Superclásicos

Martina y Ramón, de la Isla Botija a cumplir el sueño de vivir el superclásico

Los chicos de la Escuela 32 de Zárate y sus papás fueron a la Bombonera el domingo, a través de la experiencia DGO Fan, de la mano de DIRECTV y su programa educativo Escuela Plus.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2023

MARTINA TIENE 10 AÑOS Y RAMÓN, 11. Este domingo vivieron la experiencia “Mi primer Superclásico”.Son de Zárate, provincia de Buenos Aires. Fanáticos de Boca Juniors, siempre soñaron con ir a la cancha a ver un partido. Y cumplieron su sueño nada más y nada menos que en un superclásico, uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo. 

En un día inolvidable, vivieron la jornada del clásico del fútbol argentino por excelencia, pudieron ver jugar a sus ídolos y palpitar cada minuto de juego en la platea, a través de la experiencia DGO Fan, organizada por la plataforma de TV en vivo y streaming de DIRECTV, la compañía líder en entretenimiento digital y transmisiones deportivas en la región.  

Los niños llegaron a las inmediaciones de la Bombonera en horas de la mañana, acompañados por sus padres. Palpitaron la previa, mientras el estadio se fue llenando hasta colmarse de hinchas que fueron a alentar al equipo local, que recibió a su mayor rival en el fútbol argentino, River Plate.  

Antes del partido, Martina y Ramón descendieron de la camioneta de DGO Fan y pasearon por Caminito, un sitio icónico de Buenos Aires, con museos y un pasaje de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca. Luego, fueron al estadio, pasaron por el stand de DIRECTV y de DSPORTS Radio, la FM líder del fútbol que estuvo transmitiendo en vivo desde el lugar. 

Los chicos bajaron a la zona mixta del estadio para ver llegar a los jugadores. Después fueron a la confitería Boca 1905 a almorzar. Y tras recibir el merchandising con los colores del club de sus amores, subieron a la platea para vivir "Mi primer Superclásico", minutos antes de que el árbitro pitara el inicio del encuentro. 

 

Imagen Martina y Ramón vivieron la experiencia "Mi primer superclásico" gracias a DirecTV.
Martina y Ramón vivieron la experiencia "Mi primer superclásico" gracias a DirecTV.
 

Son alumnos de la Escuela pública N°32 “Almafuerte”, ubicada en la Isla Botija de Zárate, en la que actualmente estudian unos 50 chicos del nordeste bonaerense. Todos los días Martina y Ramón viajan dos horas en lancha para llegar al aula. La institución rural es parte de Escuela Plus, la iniciativa educativa de Propósito Vrio, el programa integral de sustentabilidad de Vrio Corp, casa matriz de DIRECTV, DGO y SKY Brasil.  

La Isla Botija es un área natural protegida que representa una muestra del ecosistema deltaico, donde puede verse una intrincada red de canales, arroyos e islas. Sobre los albardones formados por la acumulación de sedimento, se destacan el ceibo, el sauce criollo y las enredaderas, que conforman un ambiente selvático. La vegetación alberga aves como garzas, hocóes colorados, gaviotines y biguases, además de anfibios e insectos.

Situada en el kilómetro 194 del río Paraná Guazú, a pocos kilómetros aguas arriba del puente de la ruta nacional 12, entre este curso fluvial y el Pasaje Talavera, este lugar se compone de dos islas: la Botija y la Falsa Botija. Son suelos inundables, en especial por las crecientes del río Paraná. 

Allí está Escuela Plus, un programa educativo que colabora en la disminución de la brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica. Brinda recursos audiovisuales, materiales didácticos y propuestas de formación para docentes orientadas al desarrollo de las capacidades de los estudiantes, en acuerdo con los ministerios de Educación, en unas 9.800 escuelas de América Latina.  

Con la premisa de compartir el amor por el fútbol y generar un impacto positivo en la comunidad donde ofrece su servicio, DIRECTV y Escuela Plus les cumplieron el sueño a Martina y Ramón, estudiantes de la escuela 32. Los niños vivieron una jornada inigualable y disfrutaron de su primer clásico junto a sus padres en el estadio.  

El deporte es uno de los pilares en el negocio de la compañía y el fútbol, su principal diferencial de programación. A su vez, DIRECTV es sponsor de Boca y River, con lo que logra traspasar los límites de la pantalla y acercarse aún más a los fanáticos del deporte, apoyando el desarrollo de la actividad.