Elijo creer superclásico: lateral goleador, River campeón
Enzo Díaz definió el partido ante Boca en la Bombonera.
Una curiosa relación que vincula a River con los desenlaces felices volvió a repetirse este domingo en la victoria ante Boca en La Bombonera, lo que alimenta la esperanza de consagración al final de la Copa de la Liga Profesional.
Como otras veces en la historia, el Millonario se impuso en el Superclásico con gol de un marcador lateral y sueña con festejar el título a posteriori. Esta vez fue Enzo Díaz, responsable del segundo y último tanto sobre el final del partido, como ocurrió con Jorge García en 1981, Alejandro Montenegro en 1986, Ricardo Rojas en 2002 y Ramiro Funes Mori, jugando de lateral, en 2014.
El primer ejemplo de García fue en la Bombonera el 27 de septiembre de 1981, un domingo por la mañana, que el River de Mario Kempes le ganó al Boca de Diego Maradona por 3-2 en aquel torneo Nacional en el que el equipo de Núñez salió campeón.
El siguiente tanto lo convirtió Montenegro en el campeonato 1985, fue un 1-0 en el Monumental, un 27 de octubre, con el que equipo del "Bambino" Héctor Veira saldría campeón después.
En 2002, en el torneo Clausura, le tocó el turno al misionero Ricardo Rojas, autor de la histórica vaselina para el 3-0 final en la Bombonera, donde aquel equipo de Ramón Diaz se afianzó en la punta y se encaminó al título.
Finalmente, el dato más reciente es del 20 de marzo de 2014, también en la Bombonera, y se conoce como el "Ramirazo" porque con un frentazo Funes Mori, que jugó de lateral por lesión de Leonel Vangioni, le dio la victoria 2-1.
De este modo, Enzo Díaz, quien se metió en la lista de jugadores de River que le convirtieron a Boca con sólo dos superclásicos jugados, tiene la chance de ser parte de esta casualidad histórica de goles de laterales y equipos campeones
FOTO DE PORTADA: BAIRES