Superclásicos

Federico Beligoy reveló los candidatos para dirigir Boca-River

El Director Nacional de Arbitraje confirmó que hay cuatro jueces con chances de estar en el Superclásico de la fecha siete de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2023

El Superclásico tiene fecha confirmada. Boca y River jugarán en la Bombonera, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional, el próximo domingo 1° de octubre, desde las 14. 

A la espera de la designación oficial de los encargados de dirigir el encuentro más importante del fútbol argentino, Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje, mencionó a los árbitros que tienen posibilidades de estar en la cancha de Boca: "Hay cinco candidatos para dirigir el Superclásico”, pero se encargó de descartar a Darío Herrera, el elegido para las últimas tres ediciones. 

"Tello puede ser. Falcón Pérez, claro. Nicolás Ramírez. Tanto Ramírez como Fernando Echenique debutarían en un Superclásico", aseguró en diálogo con ESPN.

Finalmente agregó: "Falcón dirigió Independiente-Racing y semifinal de Copa Mundial Sub-20 y semifinal de Torneo Sub-19. Echenique está en un muy buen momento".

Tello dirigió tres veces Boca-River, una por el Torneo de Verano en 2018 (ganó River con gol de Santos Borré) y los dos restantes por la Copa de la Liga 2021: ambos terminaron en empate, pero en la instancia de cuartos de final se impuso el Xeneize por penales. Por su parte, Falcón Pérez, Ramírez y Echenique debutarían en un encuentro de este calibre.