Selección Argentina

Rumbo al Mundial: la Selección Argentina se despedirá del país en La Bombonera ante Guatemala

Ante la cancelación de la Finalissima, la Scaloneta oficializó un único amistoso, el 31 de marzo, en la cancha de Boca.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2026

La SELECCIÓN ARGENTINA comenzó a aclarar su futuro inmediato luego de la abrupta cancelación de la Finalissima contra España a raíz de la guerra en Medio Oriente: jugará un amistoso contra Guatemala, el 31 marzo, en La Bombonera.

El equipo de Lionel Scaloni se reunirá en Ezeiza para llevar adelante una semana de entrenamientos con el Mundial 2026 en la mira y se despedirá del país con el encuentro ante los centroamericanos en la cancha de Boca.

Si bien aún no fue confirmado el horario del partido, la serie de recitales que llevará a cabo AC/DC en el Monumental durante la fecha FIFA hizo descartar al estadio de River como posible sede.  

No será la primera vez que Argentina se despida de sus hinchas en La Bombonera: en 2022, previo a la Copa del Mundo de Qatar, goleó 3-0 allí a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que en 2018 aplastó 4-0 a Haití con Jorge Sampaoli como entrenador.

Imagen Como en 2018 y 2022, Argentina se despedirá de los hinchas en La Bombonera antes de disputar el Mundial.
Como en 2018 y 2022, Argentina se despedirá de los hinchas en La Bombonera antes de disputar el Mundial.

La última vez de la Albiceleste en Brandsen 805 fue el 19 de noviembre de 2022, cuando venció 1-0 Perú con gol de Lautaro Martínez por las clasificatorias.

En las primeras horas de este miércoles la cuenta oficial de la Selección confirmó la casa de Boca como sede del partido despedida.

FOTO DE PORTADA: AFP