Selección Argentina

Argentina, sin Messi, arranca el trabajo de cara a Uruguay

En la tarde del martes el plantel completo tendrá su primera práctica bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2025

LA SELECCIÓN ARGENTINA está ante una nueva prueba de fuego para ver hasta dónde puede llegar sin Lionel Messi, desafectado en las últimas horas por su dolencia muscular. Si bien el parte médico oficial no lo nombra con todas las letras, el hecho de que la hayan calificado como una "leve lesión en el aductor izquierdo" y que la reaparición se estime para principios de abril, marca a las claras de que el mejor jugador del Mundo es víctima de un desgarro.

 

Imagen Messi y una lesión que pinta como un desgarro.
Messi y una lesión que pinta como un desgarro.
 

Así las cosas, el entrenador Lionel Scaloni comenzará a trabajar con todos los elementos disponibles en la tarde de este martes en el predio de Ezeiza, luego de que por la mañana se produjeran las llegadas de Nicolás González, Leonardo Balerdi y Exequiel Palacios, y más tarde la de Alexis Mac Allister, el hombre que cerró la lista de viajeros.

De este modo, el equipo campeón del Mundo y bicampeón de América dispondrá de tres ensayos por delante para amalgamar la estructura que tiene en la cabeza el oriundo de Pujato y que plasmará en el Estadio Centenario el próximo viernes, en ocasión del duelo contra Uruguay y en busca de una revancha ante la derrota sufrida en la Bombonera por la primera rueda, cuando la Celeste se impuso por 2-0.

 

Imagen Scaloni, con tres entrenamientos por delante para armar el equipo que se enfrentará a Uruguay.
Scaloni, con tres entrenamientos por delante para armar el equipo que se enfrentará a Uruguay.
 

Una de las cuestiones que deberá resolver es quién portará la camiseta número 10. La última vez que faltó el capitán recayó sobre Paulo Dybala, también lesionado y out para esta oportunidad. Por eso su destinatario podría ser Ángel Correa, que sí está entre los citados y que ya experimentó tal sensación cuando la Pulga no participó del duelo con Bolivia en La Paz y sólo estuvo en el banco de suplentes como espectador.

IMAGEN DE PORTADA: AFP