Selección Argentina

Quiénes son los debutantes en la convocatoria de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

El pujatense citó por primera vez a Santiago Castro, Benjamín Domínguez y Claudio Echeverri.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2025

LIONEL SCALONI sorprendió y preconvocó a la Selección Argentina a Benjamín Domínguez (Bologna), Santiago Castro (Bologna) y Claudio Echeverri (Manchester City) por primera vez para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay (21/3 en Montevideo) y Brasil (25/3 en Buenos Aires).

Francisco Ortega, Máximo Perrone y Facundo Medina, que ya tenían al menos una convocatoria en el lomo, también fueron llamados por el DT.

 

Cuáles son las novedades de Scaloni en la citación

  • Benjamín Domínguez (Bologna)

Domínguez debutó en Gimnasia a fines de 2021 tras ser formado casi íntegramente en el Lobo. Es nacido en Los Hornos, barrio de La Plata, el 19 de septiembre de 2003, y en su etapa en el conjunto Tripero jugó 89 partidos, marcó 10 goles y dio seis asistencias, antes de ser vendido a Bologna en 5.000.000 de euros.

Rápidamente se adaptó en el conjunto italiano y como habiual titular lleva cuatro goles y dos asistencias en 17 encuentros esta temporada.

  • Santiago Castro (Bologna)

Castro nació el 19 de septiembre de 2004 en San Martín y se formó en la fábrica de Vélez y debutó a mediados de 2021; recién en 2023 se ganó el puesto y fue artífice de la permanencia del Fortín con goles importantes. En su etapa en Liniers, totalizó 9 goles en 65 partidos.

Bologna lo compró por 10 millones de dólares en enero de 2024 en vísperas del Sudamericano Sub 23 al que fue convocado por Javier Mascherano y esta temporada ya lleva siete goles y cuatro asistencias en Serie A.

Imagen Benjamín Domínguez y Santiago Castro, la dupla de Bologna que fue llamada por Scaloni. Foto: AFP
Benjamín Domínguez y Santiago Castro, la dupla de Bologna que fue llamada por Scaloni. Foto: AFP
 

  • Claudio Echeverri (Manchester City)

Echeverri nació en Chaco, el 2 de enero de 2006, y desde chico fue una de las máximas promesas que tuvo River desde infantiles. En 2023 debutó y con su contrato por vencerse en diciembre de 2024, decidió no renovar, por lo que fue vendido un año antes a Manchester City a cambio de 15 millones de euros.

El Diablito formó parte de la Selección Sub 17 en el Mundial 2023, de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la sub 23 y del Sudamericano Sub 20 de 2025. Antes de pasar al conjunto inglés, en el que aún no debutó, cerró su etapa en el Millonario con 48 cotejos, cuatro tantos y siete asistencias.

 

Imagen Echeverri dejó River y ya se incorporó a Manchester City. Foto: Fotobaires
Echeverri dejó River y ya se incorporó a Manchester City. Foto: Fotobaires
 

Imagen de Portada: EDICIÓN