Selección Argentina

Quién es Julio Soler, el pibe que Scaloni llevó al banco de la Selección

El lateral de Lanús ocupará un lugar entre los suplentes de Argentina frente a Bolivia.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2024

La SELECCIÓN ARGENTINA afrontará este martes su compromiso ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas y lo hará con una lista accidentada por diferentes lesiones que ocasionaron bajas.

Una de ellas es la de Marcos Acuña, que sufrió una dolencia muscular en el choque de River ante Platense y no pudo integrarse a la Albiceleste. Por tal motivo, el entrenador Lionel Scaloni se inclinó por citar a Julio Soler, lateral izquierdo de Lanús de apenas 19 años, que ya ocupó el banco de suplentes ante Venezuela y repetirá ante Bolivia.

El chico participó del último Mundial Sub 20, formó parte de la Selección Olímpica Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de París y protagonizó un curioso hecho: en el duelo de cuartos de final con Francia fue al banco pero ingresó en el entretiempo, aunque media hora después el entrenador Javier Mascherano lo reemplazó. 

Imagen El lateral Granate participó del Mundial Sub 20 y de los Juegos Olímpicos de París.
El lateral Granate participó del Mundial Sub 20 y de los Juegos Olímpicos de París.

Sin embargo desempeñó una gran tarea en el certamen y los equipos europeos comenzaron a posar sus ojos en él. De hecho corrieron fuertes versiones de que Liverpool estaba interesado en comprarlo, pero el Granate decidió blindarlo para que continúe allí con su crecimiento y extendió su contrato hasta diciembre de 2028.

 

Imagen Soler la rompe en Lanús, donde aún no completó 50 partidos.
Soler la rompe en Lanús, donde aún no completó 50 partidos.
 

Soler debutó a mediados de 2022, cuando el por entonces DT Jorge Almirón lo puso en la derrota ante Unión por 3-0. Acumula apenas 49 partidos en Primera, de los cuales fue titular en 34 y dio dos asistencias, aunque aún no debutó en la red. 

Convirtió uno de los penales para definir la serie ante Independiente Medellín que posibilitó el avance de Lanús a la semifinal de la actual Copa Sudamericana y le ganó la pulseada a Valentín Barco y Lautaro Blanco, otras opciones que se barajaban para sumarse en lugar de Acuña.