Selección Argentina: cuál es punto en común entre la Copa del Mundo y el Oscar
La célebre estatuilla y el trofeo más deseado, vinculados por obra de la Scaloneta.
LA SELECCIÓN ARGENTINA brinda espectáculos que muchas veces son calificados como de película y que podrían encasillarse en distintos géneros cinematográficos: ciencia ficción cuando amalgama dentro del campo el poder de superhéroes como Lionel Messi o Emiliano Martínez; romántico, como la férrea historia de amor entre Ángel Di María y la Albiceleste, o drama con desenlace épico, como ocurrió en la final de Qatar 2022.
Pero esta vez y más allá de los documentales sobre la obtención del trofeo tan anhelado en tierras árabes, la relación entre el equipo nacional y el cine es concreta, tal como lo reveló una afamada estrella de Hollywood.
Se trata del actor Mark Wahlberg, protagonista de grandes éxitos de la pantalla grande como Ted o Guerra de papás, entre otros, quien dio una noticia que sorprendió en medio de una entrevista con Infobae por la promoción de la película El Sindicato.
"¿Puedo compartir una cosa que estoy aprendiendo ahora mismo? ¿Y que creo que el pueblo de Argentina va a amar más que a nada? Estoy haciendo una película donde salvo la Copa del Mundo para Argentina. Y estoy aprendiendo fútbol", afirmó.
"No puedo decirte demasiado. Pero puedo decirte, ¡guau!, espera al año que viene", añadió acerca de la producción que llevaría el nombre de "Balls up" y cuya fecha de estreno sería para 2025.
Trata sobre dos ejecutivos de marketing (el otro protagonista es Paul Walter Hauser) que, tras ser despedidos, deciden aprovechar unas entradas gratis para asistir a un importante partido de fútbol. Sin embargo, lo que debería ser una simple escapada se termina convirtiendo en una caótica aventura, ya que sus travesuras en estado de borrachera los ponen en la mira de toda una nación.
El elenco incluiría a una actriz argentina, Eva De Dominici, y tras el guion están los escritores de Deadpool y Wolverine, por lo que la película podría tratarse de una comedia llena de chistes subidos de tono.
Wahlberg, sin embargo, reconoció que el fútbol no es lo suyo. Más bien lo seduce el fútbol americano: "soy mejor con las manos", sintetizó.