El plan de Scaloni para eludir el infierno contra Colombia
La Selección Argentina se enfrentará el martes a Colombia en un horario en el que la temperatura será extrema en Barranquilla.
LA SELECCIÓN ARGENTINA ya dejó atrás la soberbia tarea con la que vapuleó a Chile este jueves en el Monumental con un 3-0 contundente. El plantel se entrenó este viernes y realizó tareas regenerativas en el caso de los futbolistas que sumaron más minutos y con el chip ya colocado de lo que demandará Colombia, el próximo escollo.
El partido se jugará el martes en Barranquilla, en un horario (las 15.30 hora local y las 17.30 de la Argentina) en el que la temperatura será extrema. Si bien hay pronóstico de cielo nublado, el termómetro trepará hasta los 32 grados, con sensación térmica que llegaría a los 36.
Se trata de una cuestión que no pasa inadvertida para el entrenador Lionel Scaloni, quien tras el partido con Chile dejó explícito su reclamo: "Ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Colombia es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado", manifestó.
La decisión del cuerpo técnico fue la de viajar el domingo por la tarde para establecerse por la noche en la ciudad colombiana y tener todo el lunes para aclimatarse al duro clima que reinará durante la disputa de lo que se tomará como una especie de revancha de la final de la Copa América disputada el 14 de julio, en la que Argentina se impuso 1-0.
IMAGEN DE PORTADA: AFP