Argentina: fiesta antes, durante y después con varios hits scaloneteros
La Selección estrenó su título de bicampeón de América con el homenaje previo a Di María, la victoria contundente ante Chile y la celebración alocada post partido.
LA SELECCIÓN ARGENTINA vivió otra noche de esas que no se olvidan, como suele estar acostumbrada. Este jueves 5 de septiembre quedará en el recuerdo de todos porque hubo fiesta antes, durante y después.
Es que todo comenzó con el emotivo homenaje a Ángel Di María del que participó su familia y sus propios compañeros ataviados con la camiseta celeste y blanca, además del entrenador Lionel Scaloni, y continuó con la contundente victoria ante Chile por 3-0, en la que nuevamente volvió a dejar en claro la jerarquía de un equipo muy por encima de la media, aún sin el lesionado Lionel Messi y Fideo, que eligió cerrar su ciclo triunfal.
Pero después de la goleada continuó el alocado festejo con los bicampeones de América como protagonistas. Las luces del Monumental se apagaron y los protagonistas fueron los fuegos artificiales que atronaron e iluminaron la noche de Núñez.
En realidad, la gran estrella fue la propia Copa América, mimada por todos, comenzando por Di María que volvió a tener protagonismo en la noche. Todos bailaron en ronda alrededor del preciado trofeo y tomó el micrófono primero Rodrigo De Paul para entonar con fuerza: "Ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial".
Después, en esa suerte de karaoke triunfal, se fueron turnando para encabezar el coro hasta que se hizo notoria la presencia de Lautaro Martínez, que le dedicó una canción a Brasil, entre otros hits scaloneteros.
"Muchas gracias, Fideo", fue el ultimo grito entonado por todos antes de abandonar el campo bajo la ovación de la multitud.
IMAGEN DE PORTADA: GONZALO COLINI