Argentina Sub 20: empate agónico con polémica y escándalo
El elenco dirigido por Diego Placente igualó en el final 1-1 con Mauritania, mediante un penal discutido que generó una gresca.
LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20 que se desempeña en el torneo de L'Alcudia tuvo una dura prueba contra Mauritania en la tercera fecha tras sus victorias ante ADH Brasil y Levante. Esta vez empató 1-1 y fue de manera agónica, gracias a un penal convertido por Maher Carrizo en el tercer minuto de descuento.
Pero la sanción del juez por una supuesta falta sobre Santiago Sosa, de San Lorenzo, generó la protesta airada de los futbolistas africanos, que al sentirse perjudicados la emprendieron contra el árbitro y también se cruzaron con los futbolistas Albicelestes.
Por ello debió ingresar al campo la Guardia Civil para apaciguar los ánimos y garantizar que continuara el partido. Después vino la ejecución del jugador de Vélez y la igualdad definitiva.
Los integrantes del equipo nacional se retiraron festejando el tanto y los mauritanos perseguían al árbitro, que debió ser escoltado por los uniformados hasta el vestuario.
En la última fecha, en busca de las semifinales, el equipo dirigido por Diego Placente se medirá con Valencia.