El Gobierno Nacional echó al funcionario que había criticado a Messi y a Tapia por los cánticos contra Francia
"Es algo que nos deja mal parados como país", había declarado Julio Garro.
La SELECCIÓN ARGENTINA se ve envuelta en un escándalo internacional tras haber conquistado la Copa América 2024 a raíz de un cántico con tono racista durante los festejos del plantel en el micro que lo devolvía a la concentración en Miami.
Enzo Fernández fue quien transmitió en vivo el momento en sus redes sociales y quedó en el ojo de la tormenta. La frase en cuestión hacía referencia al origen de los futbolistas de la Selección de Francia y despertó el repudio de la Federación gala y de Chelsea, el club dueño de su pase.
A la polémica se sumó el Gobierno de Argentina y terminó con un funcionario eyectado de su cargo por las declaraciones contra la albiceleste. "El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas por ese caso. Lo mismo que el presidente de la AFA (Claudio Tapia), creo que corresponde. Es algo que nos deja como país mal parados", había declarado Julio Garro, ahora ex Subsecretario de Deportes de la Nación, en diálogo con Urbana Play.
Luego de la polvareda que levantaron sus palabras, el ex intendente de La Plata fue despedido ya que"ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano", comunicó la Oficina del Presidente.
Además, la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, se expresó a través de sus redes sociales. "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir", dijo en parte de su escrito.