Chaval atrevido: Alejandro Garnacho redobla la apuesta
La inesperada frase del joven de Manchester United que es el futuro de la Selección Argentina.
LA SELECCIÓN ARGENTINA no para de ganar trofeos basado en un equipo con megaestrellas experimentadas y futbolistas jóvenes pero ya maduros que atesoraron experiencia muy valiosa a medida que adquirían rodaje con la Scaloneta.
Su seno también alberga a algunos chicos que son el futuro y que realizan sus primeras armas bajo su aura de gloria, como los casos de Valentín Carboni, de 19 años, y Alejandro Garnacho, de 20.
Precisamente este último es la ficha sobre la que se apuesta mucho luego de su decisión de prestar servicios a la Albiceleste por su ascendencia argentina a través de su madre aunque él haya nacido en España y se haya criado allí. De hecho, su apodo,"Bichito", proviene del amor que desde niño le profesa a uno de sus ídolos, Cristiano Ronaldo.
Desde su primer llamado al combinado nacional, en 2022, con apenas 18 años, su calidad lo afianzó en Manchester United, su club, donde en 2024 se convirtió en pieza importante y titular. De a poco hace su camino con Argentina y en la Copa América recientemente lograda jugó de entrada contra Perú, aunque luego fue reemplazado. El resto de los partidos los vio desde el banco.
Se habla hasta con cierta gracia del trabajo de "argentinización" que realizan sobre él sus compañeros, como cuando le sacan fotografías mientras toma mate o en el festejo por la retención el torneo continental, cuando Nicolás Otamendi le preguntó si estaba tomando gaseosa y él le respondió: "es fernet, amigo".
Después, el mismo Ota le gritó "Dale, Garnacho" y Nicolás González le reprochó con jocosidad: "Estás festejando que salió campeón España". Garnacho respondió con un bailecito de celebración. Y cuando Dibu Martínez lo arengó con un "Dale, hostia", el pibe se puso a saltar y cantar con la Copa entre sus brazos.
El chico absorbe y cada vez se siente más a gusto, está feliz por formar parte de los campeones de América y del Mundo. Pero no se conforma: "De a poco. Hay que ganar otra copa más siendo figura", respondió al comentario que le hicieron en una breve entrevista dentro del campo cuando el bicampeonato de América ya era un hecho.
Mientras celebraba su primer título con su pequeño hijo, Garnacho imaginaba lo que vendrá con la Celeste y Blanca a la que pretende brindarle muchas alegrías.