Lisandro Martínez refrendó la titularidad con un gol a Ecuador
Arrancó la Copa América firme en lugar de Nicolás Otamendi y marcó la apertura del marcador en los cuartos de final.
LA SELECCIÓN ARGENTINA tuvo partido duro ante Ecuador, que se plantó y le sacudió la estantería en un par de ocasiones en diferentes momentos del encuentro.
A los 40' llegó la apertura del marcador a través de un futbolista que casi sorprendió con su titularidad desde el primer partido en la Copa América: Lisandro Martínez, que se impuso por sobre Nicolás Otamendi.
Fue tras un córner desde la derecha ejecutado por Lionel Messique peinó Alexis Mac Allister en el primer palo y que el defensor de Manchester United cabeceó al entrar por el segundo y marcó por primera vez con la casaca celeste y blanca. El manotazo del arquero Alexander Domíngez fue estéril porque la pelota había traspasado al menos un metro la línea de gol.
"Tengo una emoción increíble por haber hecho mi primer gol con esta camiseta. Walter (Samuel) me dijo que en el primer tiro de esquina tenía que ir al segundo palo y así fue", contó tras el triunfo de Argentina por penales, que le dio el boleto a semifinales de la Copa.
"Fuimos justos ganadores. Y es un plus tener al arquero que tenemos. Hoy no se podía jugar muy bien, pero tenemos potrero y barrio. Cuando no se puede jugar, metemos. Nos adaptamos", afirmó sobre el duro partido y sobre el rol clave de Dibu en la definición.