Selección Argentina

Lionel Scaloni: del "sigo y punto" a lo que habló con Messi

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a su continuidad, reveló detalles de sus reuniones con los referentes y dio indicios de los motivos que lo llevaron a replantearse su futuro.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2024

LIONEL SCALONI habló en conferencia de prensa de cara a la primera prueba de la Selección Argentina previo a la Copa América. El entrenador, además de referirse al partido con El Salvador, aclaró las dudas sobre su continuidad y reveló detalles de sus charlas con los referentes del plantel de Argentina.

"Necesitábamos parar la pelota y pensar, había sido un año difícil. Había temas personales que resolver. Nos juntamos con la gente que creíamos que teníamos que hablar y lo más importante era saber que estábamos todos fuertes. Los plazos en el fútbol nunca se saben, sigo y punto", sostuvo el nacido en Pujato.

 

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a El Salvador.
 

Además explicó que "escuchar a los jugadores me hizo sentir más fuerte y convencido" y contó algunos pormenores de las reuniones que mantuvo con los futbolistas de mayor experiencia: "Hablé con Messi y con otros jugadores. Fui a su casa ese día que todos decían que iba a ir. También hablé con Ángel (Di María), Lautaro (Martínez), Otamendi, Rodrigo (De Paul), Pezzella, con muchos jugadores en los que confío mucho".

"Esta profesión no te permite estar al 90 por ciento. Las charlas con ellos fueron frontales, explicarles lo que sentíamos que estaba pasando y lo que se iba a venir. Por el recambio no hay problema, ya lo hicimos una vez", aseguró Scaloni sobre el motivo de los encuentros con sus dirigidos.

 

Lionel Scaloni aclaró algunos puntos sobre su continuidad en la Selección.
 

Pero ¿qué era lo que estaba pasando que puso en duda su futuro en el cargo? "No es fácil seguir compitiendo despues de ganar y queríamos dejar claro eso, no podemos bajar la guardia, ni aflojar", explicó. Vale recordar que antes del histórico triunfo en el Maracaná frente a Brasil, la Selección había sufrido una dura derrota ante Uruguay en La Bombonera. La primera como campeón del mundo.