Selección Argentina

Scaloni define al reemplazante de Messi: las alternativas que maneja

La Selección Argentina se medirá el viernes con El Salvador en un partido amistoso a jugarse en Philadelphia.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA se entrenó este martes con plantel completo en Philadelphia tras los arribos de Nicolás Valentini y Guido Rodríguez, los últimos jugadores en incorporarse al plantel. Lionel Scaloni comienza a definir el equipo para enfrentarse con El Salvador, el viernes a las 21, y la gran incógnita es quién ocupará el lugar de Lionel Messi en el ataque.

El capitán de la albiceleste fue dado de baja de la convocatoria debido a una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha, la cual arrastra desde el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions entre Inter Miami y Nashville SC.

Sin el 10 ni Paulo Dybala, el entrenador campeón del mundo define la delantera de un equipo que se presume formará con tres puntas, como lo hace habitualmente. 

 

 

Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Di María y Nicolás González pelean por meterse en el 11. Aunque detrás de ellos hay un nombre de peso como el de Alejandro Garnacho o la posibilidad de sumar otras características con la inclusión de Valentín Carboni o Facundo Buonanotte.

Los antecedentes recientes marcan que cuando no estuvo Leo, Scaloni se decantó por el tridente Di María - Álvarez - González en la victoria 3 a 0 frente a Bolivia y por González - Martínez - Álvarez en el 1-0 contra Paraguay.