Selección Argentina

Di María: la sentencia final sobre su futuro en la Selección

Uno de los símbolos de la Scaloneta dejó en claro qué pasará tras la Copa América.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2024

ÁNGEL DI MARÍA afronta con gran entusiasmo cada cita con la Selección Argentina, como si fuera un chico y no una experimentada estrella que transita el último trayecto de su enorme carrera. "Cada vez que vengo es una alegría enorme el vestir esta camiseta, es algo muy lindo y trato de vivir cada momento", confesó.

Sin embargo, hay una cosa que tiene clara y ratificó sin vueltas: "Ya está tomada la decisión: es la Copa América y se termina". De ese modo descartó definitivamente la posibilidad de participar de los Juegos Olímpicos con el equipo que dirige Javier Mascherano.

Su excompañero en la Albiceleste se comunicó con él para invitarlo, reconoció Fideo: "Mascherano me llamó aunque sabía que yo había tomado una decisión. La charla fue igual que lo que dije en las entrevistas, que la Copa América será lo último. Hay muchos chicos que quieren estar como De Paul y Otamendi, que no tuvieron esa chance y lo quieren disfrutar. Yo ya tuve la posibilidad de poder ganarlo".

"Masche me dijo que lo piense, que lo conteste en otro momento. Pero yo fui claro y le dije lo que sentía", amplió en diálogo con ESPN.

El jugador de Benfica confesó que si no se hubiera dado el título en Qatar, era muy probable que no continuase en el equipo nacional. "Pero después de lo que pasó con el Mundial era como un momento de poder seguir disfrutando tras tantos años en los que la pasé tan mal. La alegría de cada día me dio ganas de jugar un poquito más, pero esta vez es la definitiva. La Copa América es lo último".

"Me encantaría seguir disfrutando pero es hora de dar un paso al costado, vienen muchos chicos detrás con mucho futuro; es el momento indicado. Terminar mi camino en la Selección jugando una Copa América es perfecto", sintetizó.

Sobre la continuidad de su amigo Lionel Messi, aseveró que "sabe más que nadie cuándo tiene que jugar y cuándo no. Es el mejor de la historia, estuve muchísimos años con él y nunca le dije nada, menos le voy a decir ahora. Pero es obvio que se notan los años de edad y las cargas; él lo va a saber administrar bien".

"Dominio aplastante"

Di María, que fue figura indiscutida en el partido con Francia que posibilitó la tercera estrella, afirmó que "la final la vi varias veces y siempre pienso lo mismo: una Selección fue más que superior a la otra; durante 75 u 80 minutos Argentina fue aplastante. Se despertó Kylian en un ratito y pasó todo lo que pasó. Pero era más que merecido que la ganemos nosotros".