Selección Argentina

César Luis Menotti reveló quién es su jugador predilecto de la Selección

El DT que condujo a la Albiceleste al título del mundo en 1978 expersó sus preferencias.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2024

CÉSAR LUIS MENOTTI es historia grande del fútbol argentino: el primer DT campeón del mundo con la Albiceleste en 1978 y un verdadero maestro para generaciones enteras que hoy continúa vigente en su cargo de Director de Selecciones Nacionales.

Al ser consultado sobre los futbolistas de la Scaloneta, el Flaco no dudó en señalar a Ángel Di María: "Ángel es mi jugador predilecto. Lo he dicho en Rosario muchas veces, para mi es un pibe de una generosidad tremenda".

 

Imagen Di María: el jugador de la Selección predilecto de Menotti.
Di María: el jugador de la Selección predilecto de Menotti.
 

Además de sus condiciones futbolísticas, el entrenador valoró otros aspectos de Fideo: "Ha sido irrespetuosamente tratado, sin ningún reconocimiento cuando para mí era la figura de la Selección Argentina. Jugaba mejor que todos. Con su carácter y esa carita, es una alegría que lo reconozcan".

"Es uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol argentino. Y si no, revisen dónde jugó, cómo jugó. Pregúntenles a sus compañeros", afirmó en diálogo con Radio Splendid.

"Para mi Di María es de una importancia en nuestra historia que me dolería mucho que no disfrute del reconocimiento por todo lo que hizo. Nunca vendió humo, nunca, nunca. Yo le tengo un gran aprecio. Y eso que no tengo relación con él", completó.

Pelé, Maradona y Messi

Menotti citó también a otros gigantes del fútbol como Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi: "A Pelé no se lo puede comparar, es imposible, si jugara hoy ganaría todos los partidos 5 a 0 jugando él sólo contra todos. Después tenemos a Diego, tenemos a Messi; pero Pelé fue una cosa imposible, fue lo más grande que vi en mi vida".