Selección Argentina

Lionel Scaloni dio la lista para los amistosos de marzo

La Selección Argentina se enfrentará a El Salvador y Costa Rica por la doble fecha FIFA de este mes.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2024

ARGENTINA se enfrentará a El Salvador y Costa Rica en la gira que realizará por Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo.

Este viernes el entrenador Lionel Scaloni presentó el listado de 26 futbolistas afectados con las sopresas de Valentín Barco, Nehuen Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.


El Colo Barco surge como la gran novedad, en su primera convocatoria a la mayor, luego de haber sido parte de los planteles del Sub-20 y la Sub-23. La lesión del campeón del mundo Marcos Acuña le abrió la puerta al ex Boca y actual Brighton.

Valentín Carboni es otra de las sorpresas entre los convocados por Scaloni, en un listado que no cuenta con 9 campeones del mundo: Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Acuña, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Ángel Correa y Thiago Almada.

De esta manera, el viernes 22 de marzo en Philadelphia será el choque contra El Salvador y luego Argentina viajará a Los Ángeles para enfrentar a Costa Rica, el martes 26 de marzo.

El seleccionado conducido por Lionel Scaloni se medirá en primera instancia con El Salvador, un débil seleccionado de Concacaf que hace poco fue rival de Inter Miami en la gira del equipo que integra el capitán Lionel Messi.

Imagen El Lincoln Financial Field, hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL.
El Lincoln Financial Field, hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL.
 
Este partido lo disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia con capacidad para casi 68 mil espectadores.

Y ante Costa Rica jugará en el Los Angeles Memorial Coliseum, que alberga casi 78 mil personas.

Imagen Los Angeles Memorial Coliseum, el escenario elegido para recibir a Argentina-Costa Rica.
Los Angeles Memorial Coliseum, el escenario elegido para recibir a Argentina-Costa Rica.
 
Esta ventana de marzo es la primera del 2024 para el seleccionado argentino y la penúltima antes de la Copa América.

 

Foto de portada: AFP