Selección Argentina

La Selección Argentina, a la caza de un nuevo campeón

La Scaloneta volverá a poner a prueba su poder de fuego previo al inicio de la Copa América.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA es el mejor equipo del mundo. Son datos, no opiniones. En 2021 derrotó 1-0 a Brasil, el hasta entonces campeón de América, y le arrebató el título; en junio de 2022 goleó 3-0 a Italia, campeón de Europa, para coronarse en la Finalissima y en diciembre de ese mismo año venció por penales a Francia, que era campeón del mundo, para tocar el cielo con las manos y bordar la tercera estrella en su camiseta.

Previo al inicio de la Copa América 2024, la Scaloneta realizará una gira por China en la doble fecha FIFA de marzo y tendrá la oportunidad de imponerse ante un nuevo campeón. Nigeria y Costa de Marfil, próximos rivales de la Selección, disputarán este domingo a las 17 la final de la Copa Africana de Naciones y uno de ellos levantará el trofeo continental.

Las Súper Águilas, que cuentan con el delantero de Napoli Victor Osimhen como gran figura, vencieron 4-2 por penales a Sudáfrica tras igualar 1-1 en los 90 minutos y accedieron a la gran definición. 

Por el otro lado de la llave, el local Costa de Marfil, que echó a su técnico en el medio del torneo al creer que quedaría eliminado en la fase de grupos, venció 1-0 a Congo y buscará su tercer título tras haberse consagrado en 1992 y 2015.

 

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES