Selección Argentina

Germán Pezzella reafirmó su deseo de volver a River

El defensor campeón del mundo explicó en qué condiciones le gustaría regresar a Núñez y aclaró que no sólo depende de él.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2024

GERMÁN PEZZELLA, es uno de los nombres que se escuchó en los últimos mercados de pases para regresar a River.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar se formó en Núñez y siempre que está en Buenos Aires se da una vuelta por el Estadio Monumental. Con 32 años, el defensor es uno de los capitanes de Betis y si bien está consolidado en el fútbol español, el deseo de volver está latente.

“River es mucho más grande que yo, no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’. No es así. Acá es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club y que el club me necesite“, explicó en diálogo con La Nación.

El defensor campeón de varios títulos en el millonario, con la Copa Sudamericana de 2014 y la Copa Libertadores 2015 como los trofeos más destacados, expresó: “No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River.  Yo crecí y me formé en el club. El tiempo lo decidirá. Ojalá suceda".

"En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino para competir, porque es lo que pide la grandeza del club", aclaró.

Además, Pezzella contó una anécdota del seleccionado argentino durante el Mundial 2022 y recordó el juramento que se hicieron cinco jugadores del plantel. "Después del partido con Arabia Saudita, estábamos bajoneados y Dibu Martínez dijo que si pasábamos primeros, se pintaba el pelo. Cuando pasamos a cuartos, nos hizo prometer que si éramos campeones, nos tatuábamos. Dibu, Gero Rulli, Guido Rodríguez y yo cumplimos. El Huevo Acuña nos mete excusas, pero ya se lo haremos hacer", avisó entre risas.