Selección Argentina

Lionel Messi y Dibu Martínez, nominados a un equipo ideal

El capitán y el arquero de la Selección Argentina fueron nominados por el sindicato mundial de futbolistas.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2024

LIONEL MESSI y Emiliano Martínez fueron nominados este miércoles por FIFPRO, el sindicato mundial de los futbolistas, para integrar el equipo ideal de 2023.

El capitán y el arquero de la Selección Argentina integran la nómina de 23 jugadores preseleccionados para el equipo que forma FIFPRO, en conjunto con la FIFA.

El equipo ideal será revelado el próximo 15 de enero en la gala de los premios The Best, de la FIFA, en la ceremonia en Londres.

Messi comparte la lista de delanteros con los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, el noruego Erling Haaland, el inglés Harry Kane, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Vinicius Junior. El Dibu, por su parte, compite con el belga Thibaut Courtois y el brasileño Ederson.

FIFPRO elige al equipo ideal de cada año desde 2005 y Messi es el jugador con mayor cantidad de presencias con 16. El FIFA FIFPRO World 11 es votado por más de 25.000 jugadores profesionales que eligen a tres arqueros, tres defensores, tres mediocampistas y tres delanteros.