Selección Argentina

Selección Sub 23: respiro de Navidad para volver con todo al trabajo

El grupo comandado por Javier Mascherano tiene en la cabeza el Torneo Preolímpico en el que buscará un pasaporte para París 2024. El martes volverá a la actividad.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 tiene entre ceja y ceja el Torneo Preolímpico de Venezuela que comenzará el 20 de enero y en el que buscará el pasaporte a los Juegos de París 2024. Para eso se prepara intensamente en el predio de la AFA en Ezeiza, aunque ahora se tomó un respiro y volverá al ruedo el próximo martes.

Ese día, así como el miércoles 27 y el jueves 28, se entrenará desde las 17. El viernes 29, en tanto, lo hará a las 9.15. En el grupo jugadores se destaca la participación de Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar con la Selección Mayor.

El grupo  de 26 integrantes conducido por Javier Mascherano viene de ganar dos amistosos ante Ecuador, 4-0 y 2-0, respectivamente, y busca su mejor forma para el compromiso que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos y en el que compartirá el grupo B con Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. El debut será ante los guaraníes, el 21 de enero.

Los jugadores convocados son: Marco Di Césare, Luciano Gondou y Federico Redondo (Argentinos); Juan Sforza, Ian Glavinocich y Francisco González (Newell's); Joaquín García y Santiago Castro (Vélez); Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina (Boca); Lucas Esquivel (Paranaense), Ramiro Enrique (Orlando City), Julián Malatini (Defensa), Rocco Ríos Novo (Phoenix Rising), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Baltasar Rodríguez y Juan Nardoni (Racing); Pablo Solari (River), Aaron Quirós (Banfield), Pedro De la Vega (Lanús), Facundo Farías (Inter Miami), Thiago Almada (Atlanta United) y Fabricio Iacovich (Estudiantes).