Selección Argentina

Festejo en Ezeiza por el aniversario del Mundial

La AFA organizó una cena en conmemoración de la gloria obtenida en Qatar hace 1 año.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2023

LA AFA quiso homenajear a los héroes de la Selección que ganaron la Copa del Mundo en Qatar y lo hace en la noche de este lunes, exactamente un año después de la gloria alcanzada el 18 de diciembre de 2022.

Casi todos los integrantes del plantel que logró la inolvidable gesta se encuentran en sus clubes del exterior, en plena participación de sus respectivos torneos. Pero sí asistió Thiago Almada, de Atlanta United, que jugó este domingo en la Selección Sub 23 que venció a Ecuador 2-0. El que no participó, a pesar estar en Buenos Aires, es el arquero de River Franco Armani, que se prepara para afrontar el Trofeo de Campeones, este viernes en Santiago del Estero.

En un momento se habló de la posibilidad de que concurriera el capitán Lionel Messi al complejo que lleva su nombre para ser el gran protagonista del agasajo de los campeones. Pero finalmente no se concretó.

El festejo consistió en una gran cena con la participación de artistas como la bailarina de tango Mora Godoy, el músico urbano Rusherking y la cantante Soledad Pastoruti, además del DJ Fer Palacios.

Otros jugadores de la Scaloneta podrían participar a través de videollamadas para sumarse a la celebración a la que están invitados todos los integrantes del equipo de trabajo de la Albiceleste y sus respectivas familias.

No será posible que acuda el entrenador Lionel Scaloni, todavía en Europa, y tampoco lo harían los restantes integrantes del cuerpo técnico.


 

En el marco de la celebración del primer aniversario del Mundial, además, se reunieron más de tres mil hinchas en las inmediaciones del Obelisco, en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, para conmemorar la conquista de Qatar 2022.

 

Imagen Los festejos por el aniversario en el Obelisco.
Los festejos por el aniversario en el Obelisco.
 

Fue un banderazo con una banderaza. Para acompañar en el sentimiento profundo por la Selección a todos aquellos fanáticos de la Scaloneta se desplegó una bandera de 9 x 25 metros de largo. En una fecha tan particular 365Scores, que está en todos los detalles, apoyó una vez más la pasión por el fútbol.