Selección Argentina

La sensible baja que sufrió el Sub 23 de Javier Mascherano

El Jefecito no podrá contar con una de sus principales figuras para la gira asiática que servirá de preparación para el Preolímpico de Venezuela.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2023

FACUNDO FARÍAS no forma parte de la nómina de la Selección Argentina Sub 23, que ya se encuentra en Japón para disputar dos amistosos con su par de dicho país.,

El volante ofensivo del Inter Miami no será parte de la convocatoria ya que se encuentra lesionado.

Los jugadores de Europa fueron los primeros en llegar a la Ciudad de Shizuoka, donde jugarán los dos partidos, durante el día, y en la noche lo hizo la delegación que había partido el domingo desde Ezeiza.

En la madrugada de Argentina estarán llegando a Japón los jugadores de Athletico Paranaense Lucas Esquivel y Bruno Zapelli, desde Brasil, y Diego Calcaterra, de Sarmiento, de Junín, que son los jugadores que faltan para completar el plantel.

La Asociación del Fútbol Argentino informó que a las 3.30 en Argentina, la tarde en el país asiático, los chicos de la albiceleste tendrán su primera práctica en Shizuoka.

Argentina jugará el 18 y 21 de noviembre próximos a las 14 de Japón -las 2 en Argentina-, en el Estadio IAI Hihondaira, frente a la selección Sub 23 local.

Estos amistosos son en el marco de la preparación para el torneo Preolímpico, que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero de 2024 en Venezuela y otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de París que se realizarán también el año próximo.

Los jugadores que participarán del doble amistoso son:

Leandro Brey (Boca), Fabricio Iacovich (Estudiantes), Marco Di Césare (Argentinos), Luciano Gondou (Argentinos, Federico Redondo (Argentinos), Lucas Esquivel (Athlético Paranaense), Facundo Buonanotte (Brighton, Pablo Solari (River), Nicolás Paz (Real Madrid), Bruno Zapelli (Athlético Paranaense), Rodrigo Villagra (Talleres), Carlos Alcaraz (Southampton), Gastón Avila (Ajax), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Luis Vázquez (Anderlecht), Thiago Almada (Atlanta United), Santiago Simón (River), Diego Calcaterra (Sarmiento) y Bruno Amione (Verona).

Foto de portada: Conmebol