Selección Argentina

Pablo Maffeo ya llegó a Buenos Aires para incorporarse a la Selección Argentina

El lateral derecho de Mallorca tramitó su DNI en el aeropuerto de Ezeiza y esta tarde se pondrá a disposición de Lionel Scaloni de cara a la doble fecha de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2023

PABLO MAFFEO llegó esta mañana de lunes al país para sumarse por primera vez al plantel campeón del mundo de cara a los partidos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

Pese a no haber tenido actividad con Mallorca el fin de semana, el lateral de 26 años arribó esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde las 17 estará a disposición de Lionel Scaloni para la primera práctica.

Maffeo aterrizó pasadas las 8, pero recién salió del aeropuerto dos horas después ya que estuvo en la oficina de Renaper para tramitar su primer DNI.


El jugador nacido en el municipio catalán de Sant Joan Despí tiene la nacionalidad argentina por parte de su madre e italiana por el lado de su padre.

Del plantel del seleccionado argentino, Maffeo jugó con Nicolás Otamendi en Manchester City (2016/17) y con Nicolás González en Stuttgart (2018/19).

El lateral derecho fue incluido en la convocatoria como variante de Nahuel Molina ya que Gonzalo Montiel llega sin minutos por lesión y Juan Foyth quedó afuera por el mismo motivo.

De hecho, en el último partido contra Perú en Lima, Montiel debió ser reemplazado y terminó como lateral improvisado Lucas Martínez Quarta.

Maffeo disputó su último partido con Mallorca el pasado 4 de noviembre cuando ingresó para la última media hora de la derrota 2-0 ante Betis, como visitante, y no tuvo partido este fin de semana ya que su equipo pidió la postergación del duelo con Cádiz por la citación del kosovar Vedat Muriqi a su seleccionado.

Maffeo, que disputó 9 partidos para los seleccionados juveniles de España, desarrolló su carrera en Espanyol B (1 partido), Manchester City (3), Stuttgart (9), Girona (96), Huesca (25) y Mallorca (96).

Foto de portada: Facundo Sánchez