Selección Argentina

A 9 meses de la gloria, la actualidad en detalle de los 17 protagonistas de la final

Cómo están hoy en sus clubes los héroes de la epopeya contra Francia para obtener la tercera estrella.

Por Adrián Wowczuk ·

18 de septiembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA logró el 18 de diciembre de 2022 una de las tres páginas más gloriosas de la historia del fútbol argentino. Pasaron 9 meses, todo un símbolo que justifica decir que aquello fue un verdadero parto, con múltiples y complicadas maniobras de alumbramiento, pero que dio a luz una hija enormemente deseada: la Copa del Mundo.

Hubo 17 protagonistas de aquella inolvidable epopeya, en las vísperas de unas fiestas de Navidad que depositaron en el Arbolito un regalo que ni un Papá Noel recargado podría dejar. Esta es la actualidad en sus clubes de los héroes de la Scaloneta.

Emiliano Martínez

El héroe del arco y los penales es una de las figuras de Aston Villa, aunque haya recibido 10 goles en 5 partidos, la mayoría fueron en el 1-5 ante Newcastle en el debut y el 0-3 con Liverpool. Suele tener mucho trabajo y está siempre entre los destacados de su equipo, que este fin de semana venció a Crystal Palace.

Nahuel Molina

Es uno de los destacados del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, tanto es así que estuvo en la mira de Barcelona, aunque su traspaso no se concretó en esta temporada. Viene de una lesión en la pretemporada pero ya está de nuevo en su mejor nivel.

Cristian Romero

El mundial potenció al Cuti a límites insospechados. Su nivel no para de crecer y muchos lo consideran ya el mejor zaguero central del mundo por lo que hace en cada jornada de la Premier con Tottenham, en el que le pisa los talones a Manchester City: está segundo a 2 puntos. Además, lleva 2 goles en 5 partidos.

 

Imagen Cuti Romero es hoy, para muchos, el mejor zaguero del mundo.
Cuti Romero es hoy, para muchos, el mejor zaguero del mundo.
 

Nicolás Otamendi

Después del Mundial se produjo la renovación de su contrato y continúa siendo un pilar clave de Benfica, además de capitán. Tuvo mucho que ver en el retorno de Ángel Di María, de quien es muy amigo.

Nicolás Tagliafico

En Olympique de Lyon tiene una buena actualidad y en las 5 fechas del campeonato francés aportó un gol y una asistencia.

Rodrigo de Paul

Fue titular en 3 de las 4 fechas de la Liga de España en las que aportó 2 asistencias, aunque en todos los compromisos fue reemplazado. Padece un desgarro que sufrió contra Bolivia, en La Paz, y estará 3 semanas inactivo.

 

Imagen De Paul volvió a España desgarrado y estará 3 semanas inactivo.
De Paul volvió a España desgarrado y estará 3 semanas inactivo.
 

Enzo Fernández

Llegó a Chelsea catapultado por su gran Mundial y en una cifra astronómica, y es de los más destacados, aunque no lo ayuda el contexto general de un equipo que aún no encontró el rumbo y deambula por debajo de la mitad de tabla.

Alexis Mac Allister

Cada vez más afianzado en un Liverpool en el se hizo rápidamente protagonista por la confianza que depositó en él Jurge Kloop. Los hinchas del equipo rojo recompensan su equilibrio entre sacrificio y calidad con grandes ovaciones.

 

Imagen Alexis Mac Allister se convirtió en poco tiempo en figura de Liverpool.
Alexis Mac Allister se convirtió en poco tiempo en figura de Liverpool.
 

Lionel Messi

El rey centralizó sus dominios en Miami y, cuando juega, hace lo que quiere. Si él no está, el equipo es otra cosa. Llegó hace menos de dos meses y disputó 11 partidos en los que marcó 11 goles.Ya le dio a Inter Miami el primer título de su historia (la Leagues Cup) y está en la final en la búsqueda de otro: la US Open Cup, el 27 de septiembre.

 

Imagen En Inter Miami, su nueva casa, Lionel Messi no para de hacer goles y trucos de magia.
En Inter Miami, su nueva casa, Lionel Messi no para de hacer goles y trucos de magia.
 

Julián Álvarez

Cada vez con más participación en el multicampeón Manchester City, en el que debió estar a la sombra de Erling Haaland pero en el que Pep Guardiola le otorga cada vez más confianza. Ya lleva 2 goles y 4 asistencias en 5 partidos, en los que fue titular en todos y nunca salió reemplazado.

Ángel Di María

Cada día que pasa juega mejor, tanto en la Selección como en su club, Benfica, al que retornó con mucho éxito. Ya hizo 4 tantos y dio 2 asistencias en 5 fechas de la liga portuguesa.

 

Imagen Di María: figura intratable en Benfica con muchos goles y asistencias.
Di María: figura intratable en Benfica con muchos goles y asistencias.
 

Gonzalo Montiel

El autor del penal que le dio a la Albiceleste la Copa del Mundo reeditó la hazaña en la final de le Europa League para que Sevilla la obtuviera otra vez. Hace pocas semanas se produjo su traspaso al Nottingham Forest, de Inglaterra.

Leandro Paredes

Luego de algunos meses de incertidumbre porque no iba a ser tenido en cuenta en Paris Saint Germain, se concretó su transferencia a Roma, donde José Mourinho lo introduce progresivamente: ingresó desde el banco en las dos primeras fechas y fue titular en las 2 siguientes.

Germán Pezzella

Continúa en Betis de España, en donde jugó los 4 primeros compromisos y nunca fue reemplazado. Tras su participación en las eliminatorias, fue al banco y no ingresó en la estrepitosa caída con Barcelona por 5 a 0.

Marcos Acuña

Arrancó el torneo ibérico y estuvo en los dos partidos iniciales, pero sufrió un desgarro en el muslo que le impidió ser convocado por Lionel Scaloni y participar de los duelos de Sevilla, equipo en el que continúa, a pesar de que estuvo cerca de Aston Villa.

Paulo Dybala

Complicado por las lesiones musculares, no estuvo en los últimos partidos de la Albiceleste ni en los de Roma, equipo al que volvió con todo este fin de semana y convirtió un doblete en el 7 a 0 frente a Empoli.

Lautaro Martínez

Aunque le cuesta festejar con la casaca de la Selección, el Toro tiene una temporada espectacular en Inter, con 25 goles en lo que va de 2023. El arranque en la Serie A es tremendo, con 5 conquistas en 4 partidos. 

 

Imagen Lautaro Martínez sigue en un nivel superlativo en Inter: marcó 25 goles en 2023.
Lautaro Martínez sigue en un nivel superlativo en Inter: marcó 25 goles en 2023.
 

IMAGEN DE PORTADA: Keita Iijima / Yomiuri / The Yomiuri Shimbun via AFP