Selección Argentina

La Selección Argentina y el oxígeno en spray

Algunos de los integrantes de la Selección Argentina y una ayuda de la tecnología.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA llegó a La Paz el domingo por la noche, pero entre tanto furor y tanta devoción, hubo algo que no pasó por desapercibido. Algunos de los jugadores tenían en sus manos unos aerosoles plateados con máscaras verdes.

La falta de oxígeno en la altura es una dificultad que con el paso del tiempo dejó de ser un impedimento para aquellos equipos que van a disputar en la altura.

La mitología habla de que en la antigüedad los tubos de oxígeno estaban presentes en los  vestuarios para poder mitigar los efectos de la falta de aire y la dificultad respiratoria.

Imagen Cuti Romero también con el spray de oxígeno.
Cuti Romero también con el spray de oxígeno.
La tecnología avanzó y hoy los pesados tubos le dejaron su lugar a pequeños aerosoles que pueden llevarse en una mano y que dan el respiro que hace falta cuando el aire escasea.

Boost Oxygen es la marca del “oxígeno de bolsillo” que viene en varias presentaciones y aromas -el aire pude ser natural o saborizado con eucalipto y menta entre otros- y la botella de 10 litros con sabor natural da más de 200 respiraciones de 1 segundo.

Imagen Las presentaciones del oxígeno portatil.
Las presentaciones del oxígeno portatil.
En la página del producto el fabricante asegura que “Boost Oxygen es 95% de oxígeno suplementario puro en botes portátiles, fáciles de usar y completamente reciclables.

El precio de este recipiente que es muy común en Estados Unidos, según su página oficial, oscila entre los 8.99 dólares y los 17.99 dólares, dependiendo de su tamaño. También pueden conseguirse varios en un sólo pack a un costo más económico.

La Selección Argentina entrenará a puertas cerradas este lunes a partir de las 17 (16 hora local) y este martes jugará a la misma hora frente a Bolivia por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.