Selección Argentina

Julio Olarticoechea y el gol de Caniggia a Brasil: “Fui un espectador de lujo”

A 33 años del histórico partido, el ex defensor de la Selección Argentina recordó cómo lo vivió.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2023

JULIO OLARTICOECHEA tiene el recuerdo a flor de piel y disfruta recordando aquella eliminación de Brasil a manos de Argentina en el estadio Delle Alpi. Entre risas dijo que “no me acuerdo del primer tiempo con Brasil”, en referencia a la superioridad mostrada por el equipo Verdeamarelo en el primer tiempo.

“En el medio perdíamos mucho la pelota porque nos presionaban. Tuvieron varias situaciones, pero en el segundo tiempo emparejamos, sin llegar mucho, los controlamos. Le metimos un poco más de lo que había que meter” recordó el Vasco en declaraciones a "D Selección" el programa que conduce Sergio Goycochea en DSports Radio FM 103.1

En referencia a cómo estaba el tobillo de Diego Maradona y cómo recuerda el gol de Caniggia, Olarticoechea rememoró “Diego tenía el tobillo a la miseria. Me sorprendió cómo arrancó y como se llevó puesto a dos, con una gambeta, y pudo darle el pase a Cani. En esos partidos estaba con el tobillo muy mal. Fui un espectador de lujo de poder estar ahí adentro. En el 90 se nos caían los soldados, había muchos averiados, pero el equipo jugó como había que jugar una final".