Selección Argentina

Alexis Mac Allister y sus recuerdos sobre Qatar 2022

El mediocampista argentino campeón del mundo cumple 25 años. Una charla con detalles de los diferentes momentos del inolvidable Mundial.

Por Redacción EG ·

24 de diciembre de 2023

ALEXIS MAC ALLISTER habló a corazón abierto meses después de la conquista máxima de su carrera: la Copa del Mundo de Qatar.

En el día de su cumpleaños número 25, recordamos las palabras del volante de Liverpool sobre aquel 18 de diciembre de 2022 y distintos momentos del certamen en el que la Selección Argentina consiguió la tercera estrella de su historia.

ALEXIS Y LA FINAL DEL MUNDO

"El día de la final, verme ahí y saber que jugaba, era muy especial. Al no sentir el nerviosismo, lo disfruté el doble. No hay mucho que pensar antes de salir a la cancha. Escuchaba al Dibu gritando y visualizaba lo que podía pasar en el partido", reveló en diálogo con la TV Pública una de las figuras en el inolvidable triunfo en la final ante Francia por penales.

Lo mejor de la mejor final de la historia.

Sobre cómo manejó el nerviosismo ante semejante escenario, el ex futbolista de Brighton admitió que tuvo mucha suerte: "No sentí el nerviosismo, esa presión. Desde que jugaba en las juveniles era de ponerme muy nervioso, pero ese mes no lo sentí. Disfrutaba muchísimo el día a día con mis compañeros”.

LIONEL SCALONI, EL ESTRATEGA, SEGÚN MAC ALLISTER

Alexis Mac Allister no había sido titular antes del Mundial ni tampoco en el primer partido, pese a la baja por lesión de Giovanni Lo Celso.

El primer reemplazante de Lo Celso fue, para Scaloni, el Papu Gómez. Sin embargo, tras la derrota inesperada con Arabia Saudita (1-2), el técnico decidió cambiar el dibujo táctico para el segundo partido (2-0 sobre México) y puso a Mac Allister de volante por izquierda en un 4-4-2.

De allí en adelante, el futbolista de 25 años no perdería la titularidad, ya sea de volante por afuera (repitió ante Croacia) o como interior izquierdo, formando el medio con Enzo Fernández y Rodrigo De Paul.

El gol de Alexis Mac Allister ante Polonia, desde todos los ángulos.
"Disfrutamos mucho la final. Nos sentimos muy identificados con la idea del técnico: poner la pelota al piso, sea en la final del mundo o en un amistoso. La noche anterior a la final me fui a cortar el pelo, había que estar prolijo ja. Después, pude descansar y disfrutar de todo", recordó el ex jugador de Boca.

LA TRISTEZA POR LA BAJA DE UN AMIGO

Uno de los futbolistas desafectados por Lionel Scaloni a causa de una lesión fue Nicolás González, quien estaba en la nómina principal para Qatar 2022.

Esa baja lo golpeó mucho a Mac Allister, amigo personal del jugador de Fiorentina: “Nico González tuvo mucha mala suerte. Es mi amigo, jugábamos juntos en Argentinos Juniors y compartíamos habitación. Perdí esa persona en la que me apoyaba dentro del predio. Hizo todo para poder estar. Me tocó estar con él llorando, hablando con la familia", recordó.

"Tenía muchas ganas de quedarse con nosotros y todos les dieron el sí. Cuando vino para la final para mí fue algo muy especial”, concluyó.