Selección Argentina

Claudio Tapia y el detrás de escena de la elección de Lionel Scaloni

El presidente de la AFA profundizó, en el libro "El Camino a la Gloria", sobre los entretelones de la designación del entrenador de la Selección Argentina luego del traspié en Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2023

CLAUDIO TAPIA fue uno de los artífices más relevantes, desde afuera de la cancha, de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

El recorrido de la Selección Argentina en los últimos años, que incluyó los logros en la Copa América 2021 y en la Finalíssima y en el Mundial de 2022, tuvo su origen en una decisión clave de su gestión como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): la elección de Lionel Scaloni como entrenador principal.

Con todo en contra, y luego del fracaso en Rusia 2018 con Jorge Sampaoli como técnico, Tapia se jugó una cruzada: eligió a Scaloni, que venía del equipo de trabajo del ciclo anterior, y se bancó todas las críticas. La historia, en profundidad, está contada por el propio dirigente en"El Camino a la Gloria", el libro oficial de El Gráfico.

 

“A nosotros nos tocó tomar una decisión. No sé si fue la más difícil pero sí la más importante para nuestra Selección, para el fútbol argentino. Necesitábamos encontrar un técnico que pudiera desarrollar un proyecto nuevo. Veníamos golpeados por el Mundial de Rusia. Cuando me tocó asumir la Selección estaba quinta en el final de las eliminatorias de Rusia", contó Tapia.

Y ahondó: "Trajimos a Sampaoli para ese momento y, después de lo de Rusia, teníamos que renovar la Selección. Había que desarrollar un proyecto nuevo. Era lo que necesitaba la Asociación del Fútbol Argentino”.

Ya podés visitar el siguiente link (clic aquí) para adquirir "El Camino a la Gloria", la obra que cuenta la conquista de la tercera estrella en Qatar.

 

Imagen El Camino a la Gloria, la historia de la conquista de Qatar 2022.
El Camino a la Gloria, la historia de la conquista de Qatar 2022.