Selección Argentina

Garnacho: el sueño del debut, los mensajes de sus compañeros y qué dijo Scaloni

El delantero de Manchester United tuvo su estreno con la Selección Argentina en el triunfo 2-0 sobre Australia y expresó su felicidad en las redes sociales.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2023

ALEJANDRO GARNACHO debutó con el seleccionado argentino de mayores ante Australia en China, afirmó que si lo que está viviendo "es un sueño", no quiere que lo "despierten jamás".

Garnacho ingresó por Nicolás González poco antes de la media hora del segundo tiempo cuando Argentina ya ganaba por 2 a 0 con el dorsal número 28y jugó en su natural posición de extremo izquierdo.

Por lo pronto al haber jugado hoy su primer partido oficial con la selección argentina, si por caso algún otro representativo nacional, por caso España (su padre es de esa nacionalidad y su madre argentina, y el nació en Madrid como quedó dicho), quisiera incorporarlo y, por supuesto, él lo aceptara, deberán pasar tres años, hasta mediados de 2026, cuando se juegue el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

"Esta es una oportunidad única y quiero aprovecharla al máximo. A Messi lo vi por televisión toda la vida y ahora lo tengo de compañero. Es un sueño. Por eso no me hacen falta los tres partidos reglamentarios con la camiseta argentina para querer jugar con esta selección", dijo Garnacho antes del debut con ese tono castizo tan propio de los españoles.

Los "tres partidos" a los que se refirió tienen que ver con el hecho de que por reglamentación de FIFA es necesaria esa cantidad de encuentros para quedar "blindado" para un seleccionado, algo que por ejemplo ocurrirá si el técnico Lionel Scaloni decide incluirlo en el amistoso del próximo lunes frente a Indonesia, en Yakarta, y luego en el primer partido de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre frente a Ecuador en River.

"Y que si esto es un sueño, que jamás me despierten", escribió en sus redes sociales Garnacho un par de horas después de finalizado el encuentro en el "Estadio de los Trabajadores" de Beijing FC, en sus únicas "declaraciones" tras el "soñado" debut, acompañando ese texto con tres fotografías, la primera saludando a "Nico" González al momento de ingresar al campo, la segunda tocando la primera pelota y la tercera de niño.

Imagen La felicitación del Dibu a Garnacho tras el debut del juvenil.
La felicitación del Dibu a Garnacho tras el debut del juvenil.
 
Claro que esto tuvo repercusiones inmediatas en sus nuevos compañeros, especialmente los referentes de este grupo capitaneado por Messi, empezando por el arquero Emiliano Martínez que mostró en un posteo un saludo entre ambos con la frase "Felicitaciones por el debut @Garnacho7".

En el mismo tono se expresó el hoy ausente por lesión pero compañero suyo en Manchester United, Lisandro Martínez, quien le lanzó un "Que bien te queda hermano (por la camiseta argentina)", así como Leandro Paredes le espetó "Vamos guacho" y luego una foto de ambos con un "Felicitaciones", mientras que su novia española, embarazada de un varón, Eva García se vistió con una camiseta argentina para dedicarle: "Vamos mi amor".
Imagen Garnacho y la banca de los referentes de la Scaloneta.
Garnacho y la banca de los referentes de la Scaloneta.
 
Garnacho encabeza una lista "renovadora" para el seleccionado argentino (Facundo Buonanotte, del Brighton and Hove inglés,también está con el plantel en Asia pero hoy se quedó fuera del banco de suplentes), que además integran, entre más, Valentín Carboni (Inter), Nicolás Paz (Real Madrid), Matías Soulé (Juventus) y Máximo Perrone (Manchester City) y Luka Romero (Lazio).

Los llamados "europibes" que conforman esta nueva camada vienen pidiendo pista pero la selección mayor campeona del mundo no tiene hoy por hoy fisuras en su composición como para filtrarse en abundancia, pero Scaloni siempre fue un buen gestionador de oportunidades.

Sin embargo, el mejor entrenador del mundo quiere llevarlo de a poco al pibe: "Hay que ir paso a paso. Le dimos minutos para que se vaya encontrando. Hay jugadores de nivel que no han entrado. Estamos ilusionados. La idea es darle minutos a los chicos".

"Hay que darle tiempo. No hay que apurarlo. Estamos acostumbrados a enseguida ya ponerlo arriba... Tiene 18 años recién. Será parte nuestra llevarlo poco a poco y darle los minutos que toque", concluyó.

FOTO DE PORTADA: AFA