Selección Argentina

Lionel Scaloni bancó a Javier Mascherano: "Nos dejó satisfechos su trabajo"

El seleccionador argentino respaldó al Jefecito tras la eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 que se está realizando en nuestro país.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

LIONEL SCALONI respaldó a su par de la Sub-20, JAVIER MASCHERANO, con quien se mostró "conforme porel trabajo" en el Mundial, pese a que terminó con la pronta eliminación en octavos de final ante Nigeria.

"La manera en la que quedaron eliminados fue injusta. A veces en el fútbol, aún no ganando, podés dejar una buena imagen. Hay sorpresas en este Mundial Sub 20 como Israel, Nigeria, Corea del Sur, lo que marca que está todo muy parejo, tanto a nivel mayor como juvenil. Por eso nos deja satisfechos el trabajo de Mascherano y de todo los chicos", afirmó Scaloni en ESPN.

Argentina quedó afuera en octavos de final y previamente no había clasificado a la cita mundialista de manera deportiva en el Sudamericano, en uno de los fracasos deportivos más importantes de los últimos tiempos, ya que no superó siquiera la fase de grupos.

Esto llevó a Mascherano a presentar su renuncia, aunque con el cambio de sede de Indonesia a la Argentina, más el pedido expreso de Claudio Tapia, Scaloni y Lionel Messi, decidió continuar.

Scaloni estuvo varias semanas sin hacer declaraciones después de toda la vorágine de ser campeón mundial en diciembre pasado en Qatar y ahora reapareció de cara a la gira de la selección por Asia, donde se enfrentará a Australia e Indonesia, el 15 en Beijing (China) y el 19 de este mes en Yakarta (Indonesia), respectivamente. Ambos encuentros estarían comenzando alrededor de las 6 de Argentina.

FOTO DE PORTADA: @Argentina