Selección Argentina

Lionel Scaloni volvió de visita en Qatar

A 5 meses de la consagración el DT campeón del mundo participó de un Foro de Entrenadores en Doha.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2023

5 MESES DESPUÉS de tocar el cielo con las manos con la Selección Argentina, Lionel Scaloni regresó a Qatar para participar del Foro de Entrenadores organizado por la FIFA, junto a los otros técnicos que estuvieron en el Mundial 2022, en donde se debatió sobre táctica y estrategia con la presencia de Gianni Infantino.

El oriundo de Pujato fue acompañado por Walter Samuel, su ayudante de campo, y se sentó al lado de Didier Deschamps, entrenador de Francia, el rival de Argentina en la histórica final. 

"Mis jugadores saben que podemos cambiar en cualquier momento y que no somos unidimensionales. Al final, acaba siendo como una partida de ajedrez: hay que intentar hacer daño al rival y evitar que él te haga daño”. dijo a propósito de la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el debut, según consignó FIFA.

Respecto a Lionel Messi, flamante ganador del Premio Laureus al mejor deportista del 2022, Scaloni dijo: “Creo que es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como él. En los primeros meses con la Selección intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros, así que creo que uno de nuestros méritos, de todos nosotros, del plantel en su conjunto, fue haber encontrado a esos jugadores que podían permitirle a él desplegar su fútbol”