Selección Argentina

Julián Álvarez: "En la Copa América me alegré más por Messi que por mí"

El delantero de Manchester City habló en una entrevista exclusiva sobre el Mundial, su ídolo y la alegría de lo vivido en Qatar.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2023

JULIÁN ÁLVAREZ  es uno de los jugadores más jóvenes de la Selección Nacional Selección Argentinay, a la vez, ya un consagrado. Por eso, cuando el campeón del mundo habla siempre hay una combinación de inocencia y experiencia en sus palabras.

"Yo crecí viendo a Messi como ídolo y hoy estar del otro lado es increíble. Me siento parte de la historia, pero todavía no me doy cuenta. Aún soy chico y tengo mucho por delante", reconoció en la entrevista con Christian Martin de DSports Noticias.

Si de Leo se trata, la Araña sale de su rol de compañero de equipo y se pone en el lugar de hincha. "En la Copa América, que era el primer torneo que ganaba con la Selección después de tanta búsqueda, yo le dije que me ponía más contento por el que por mi. Como argentino, yo anhelaba que a él le pasara, porque lo merecía."

El ex delantero de River describió sus sensaciones a lo largo del Mundial 2022 y todo lo que se generó alrededor. "Estar con los compañeros hace que uno no piense tanto. Yo trataba de no pensar, sino ir a paso a paso y creo que fue la mejor forma", señaló.

"Es un gol para siempre", dijo Álvarez sobre el gol a Croacia, en las semifinales de Qatar. El 9 admitió que cuando agarró la pelota, no pensó en que terminaría en gol, pero que fue desahogo que les dio mucha tranquilidad: "la fui llevando, seguí, no sabía a quién pasarsela, seguí, choqué, me quedó y ¡fue gol!".

Ante la pregunta sobre los multitudinarios festejos en la llegada del seleccionado tras ganar la tercera Copa del Mundo, en diciembre, Julián encontró una sola, y obvia, razón.

"Acá me preguntan cómo hacía tanta gente para ir al Mundial. La única explicación es la pasión que tenemos los argentinos por el fútbol. Vivimos y crecemos con eso, lo que se vivió en Argentina con 5 millones de personas en las calles fue una locura", recordó.

Además, el jugador de Manchester City reflexionó sobre la felicidad y algo que quizás también sientan  sus compañeros de la Selección nacional. Y a todo un país que festejó con ellos: "No sé en donde podremos encontrar esa sensación de alegria de vuelta en la vida".