Selección Argentina

Todo el plantel de Curazao equivale al pase de Thiago Almada

Los datos revelan la enorme diferencia existente entre la Selección Argentina y el equipo centroamericano, ubicado en el puesto 86 del ranking FIFA.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2023

La Selección de Curazao será el rival del seleccionado argentino en el amistoso en Santiago del Estero para festejar la obtención del Mundial de Qatar.

Hay un dato curioso. Todo el plantel del equipo visitante está valuado en 14,12 millones de dólares, un poco menos de lo que vale el pase del delantero Thiago Almada, uno de los más jóvenes de la Selección Argentina campeón del mundo.

La comparación, basada en los datos del sitio especializado Transfermarkt, refleja la diferencia existente entre la Scaloneta con el equipo centroamericano, ubicado en el puesto 86 del ranking FIFA.

En su actual plantel, sólo dos futbolistas superan el millón de dólares en su cotización. Uno es Leandro Bacuna, futbolista de Watford de la segunda división inglesa, quien comparte con su compañero Rangelo Janga el mérito de ser el máximo goleador del seleccionado con 14 tantos.

Su hermano menor, Juninho Bacuna, es el jugador más cotizado del equpo en 4,5 millones de dólares y actúa en Birmingham, también de la Championship inglesa.

Curazao es pequeña isla con 160.000 habitantes, que si bien logró su automonía de las Antillas Holandesas en 2010, continúa su vínculo con el Reino de los Países Bajos, al que le debe todo su desarrollo futbolístico. Tanto los jugadores del seleccionado caribeño como su entrenador, Remko Bicentini, son nacidos en el país europeo.

Curazao fue eliminado por Panamá en la segunda ronda de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar. Antes había atravesado con éxito la fase inicial tras adjudicarse el grupo con Guatemala, Cuba, San Vicente y Granadina e Islas Vírgenes Británicas.