Selección Argentina

Todo por la Scaloneta: Santiago del estero dispuso asueto administrativo y escolar

Mañana la Selección Argentina enfrenta a Curazao en el estadio Madre de Ciudades.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2023

El  gobernador Gerardo Zamora decidió dar asueto  administrativo y escolar, por la llegada del equipo de Lionel Scaloni a la provincia. Indicó entre sus considerandos que “por la dimensión del evento, resulta necesario prever desde el estado provincial todas las acciones vinculadas a garantizar la seguridad, la movilidad, la atención sanitaria, la gestión del tráfico vehicular y otros aspectos logísticos relevantes, de manera que se garantice el desarrollo del evento como de las demás actividades ciudadanas”.

Además agregó que el asueto "se dispone para el martes 28", por tratarse de "un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario”.

Destacó “la enorme pasión y entusiasmo que despierta el fútbol con la presencia de la Selección Argentina como reciente Campeón Mundial", luego de obtener su título, el 20 de diciembre de 2022, en Qatar, cuando se “congregaron para recibir a los campeones más de cinco millones de personas en las calles de todo el país".

Se recordó también la afluencia de público al estadio de River Plate y el fervor en las plataformas digitales para obtener entradas al estadio, con motivo del amistoso que jugó la selección con Panamá, el jueves.

Valiéndose de esta experiencia del último jueves es que el gobierno de Santiago del Espero tomó esta medida, adelantándose al partido que mañana jugará en su territorio la selección argentina con Curazao.

“Resulta pertinente contemplar la suspensión de las actividades administrativas y educativas que se desarrollan en horarios afectados por este evento extraordinario que coadyuvarán a su desarrollo normal y al orden y seguridad general en los departamentos Capital y Banda”, precisó la resolución.

El gobernador Zamora decretó además que los distintos organismos deberán implementar las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales, como también que se instruya a las autoridades educativas la adopción de las medidas necesarias para recuperar los tiempos escolares.

FOTO DE PORTADA: Gonzalo Colini