Selección Argentina

Argentina vs. Panamá: hora, TV y formaciones

La Selección jugará en el estadio Monumental su primer partido como campeona del mundo. Los detalles.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA jugará este jueves su primer partido como campeona vigente de la Copa del Mundo, el título que conquistó el 18 de diciembre pasado en el estadio Lusail de Doha, Qatar, luego de vencer a Francia por penales.

El rival será Panamá y el escenario tendrá todo el color: el estadio Monumental, expandido por River para albergar hasta 83 mil personas, recibirá a Lionel Messi y compañía para celebrar la conquista del Mundial.

El partido será desde las 20.30 y tendrá doble transmisión: la Televisión Pública y la señal de TyC Sports, aunque se podrá seguir todo lo acontecido minuto a minuto en la web de El Gráfico.

El choque contra Panamá será el primer compromiso de la Selección tras haber tallado la tercera estrella en la camiseta, el primer título mundial luego de 36 años, exactamente tres meses y cinco días después de la conquista.

Del plantel que se consagrara en Doha no estará Alejandro Gómez, que no pudo recuperarse de su lesión para llegar en condiciones, aunque habrá dos regresos: Nicolás González y Giovani Lo Celso, que se perdieron la Copa del Mundo por sendos problemas físicos.

También tendrá lugar el debut de varios jugadores en la Selección: Facundo Buonanotte (Brighton), Valentín Carboni (Inter), Máximo Perrone (Manchester City) y Lautaro Blanco (Elche). El estreno de la estrella del futuro Alejandro Garnacho, de Manchester United, tendrá que esperar porque el jugador sufrió una lesión en el tobillo.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Panamá: José Guerra; Reyniel Perdomo, Gilberto Hernández, Edgardo Fariña, Omar Valencia; Jorge Serrano, Carlos Harvey, José Murillo; César Yanis, Ricardo Phillips y Tomas Rodríguez.

Así será el evento

15:30: Apertura de puertas
16:15: Fer Palacio
17:25: Transmisión de la película de La Scaloneta
18:00: Los Totora
18:40: Fer Palacio
18:55: La T y la M
19:10: Fer Romero y Tula (Muchachos)
20:20: El Himno (Ariel Ardit)
20:30: Pitazo inicial
Entretiempo: Wos
Final del partido
Entrega de la Copa del Mundo
Celebración
La K'onga