Selección Argentina

Selección Argentina: Dibu Martínez y Emiliano Buendía están en la Argentina

Continúa el arribo de los jugadores al país, repasamos el cronograma de actividades de los Campeones del Mundo.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2023

Esta mañana hicieron su arribo a la Argentina los jugadores del Aston Villa, Dibu Martínez y Emiliano Buendía, quienes ya se encuentran en el predio de AFA.

Ellos se suman a quienes llegaron en el día de ayer, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Los jugadores atravesaron el hall central de la estación aérea, firmaron autógrafos y se subieron a un transporte enviado por AFA a la espera de iniciar la concentración en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

"Estoy muy ansioso por volver a entrenarme con los chicos y compartir esos momentos únicos. Va a ser muy especial todo, una locura por el fervor que hay en la gente. Siempre digo que están locos. Y jugar de nuevo en el Monumental es especial, además del festejo por la Copa", manifestó con entusiasmo Enzo Fernández.

"Por eso estamos todos esperando para disfrutar con la gente. Ojalá disfruten y alienten mucho porque vamos a pasar una hermosa noche. Yo lo vengo haciendo desde hace un tiempo, pero siempre con responsabilidad, porque estoy feliz de todo lo que logré en tan poco tiempo", sostuvo el ex River Plate.

Cronograma de Actividades

Lunes 20 de marzo

17:00 horas, Entrenamiento (cerrado)

Martes 21 de marzo

15:30 horas, Conferencia de Lionel Scaloni
17:00 horas, Entrenamiento (15 minutos abiertos a los medios que posean acreditación anual únicamente)

Miércoles 22 de marzo

*Entrenamiento vespertino (con horario a confirmar y 15 minutos finales a los medios que posean acreditación anual únicamente)

Jueves 23 de marzo

21:00 horas, ARGENTINA vs PANAMÁ en estadio de River Plate

Viernes 24 de marzo

*Entrenamiento vespertino (cerrado)

Sábado 25 de marzo

*Entrenamiento vespertino (cerrado)

Domingo 26 de marzo

Libre. Sin actividad deportiva.

El segundo compromiso del equipo de Scaloni será el martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.

Argentina encarará los dos amistosos con un plantel de 34 futbolistas, tras las bajas por lesión de Alejandro Gómez (Sevilla) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

El Papu será el único de los campeones mundiales que no estará presente en los festejos por no recibir la autorización de su club en plena etapa de recuperación de una intervención en el pie izquierdo que se realizó el pasado 10 de febrero.

Los jugadores que acudirán a la convocatoria de Lionel Scaloni serán los siguientes:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y

Franco Armani (River).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Lautaro Blanco (Elche), Nehuén Pérez (Udinese) y Tagliafico.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Maximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Emiliano Buendía (Aston Villa), Valentín Carboni (Inter) y Enzo Fernández.

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lionel Messi (París Saint-Germain), Nicolás González (Fiorentina) y Giovanni Simeone (Napoli).