Selección Argentina

Pasculli le respondió a De Paul: “No creo que sea la mejor de la historia”

El campeón del mundo en México '86 no coincidió con los dichos del volante figura en Qatar.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2023

PEDRO PASCULLI, integrante del equipo de Carlos Bilardo que ganó la Copa del Mundo en México, estuvo en desacuerdo con las palabras de RODRIGO DE PAUL quien puso a la Selección dirigida por Lionel Scaloni un escalón por encima de los grupos que obtuvieron los títulos anteriores, en 1978 y 1986.

“Nosotros fuimos campeones de manera invicta. No perdimos ningún partido. Entiendo lo que dice, pero a lo mejor no vio el resto de las selecciones”, afirmó en una nota en Radio Villa Trinidad 97.9, de Santa Fe.

El ex jugador, de 62 años, cuestionó el conocimiento de De Paul sobre los planteles anteriores: "La verdad lo invitaría a ver el Mundial del '86 y a nuestra Selección. Que repase un poco la historia”.

Pasculli fue compañero de Diego Maradona en aquel equipo memorable, jugó dos encuentros y anotó un gol clave para vencer a Uruguay en octavos de final. 

"Hubo selecciones muy buenas. La de 1978 hacía divertir mucho a la gente. Ahora, Argentina perdió con Arabia Saudita, que es la primera vez que nos gana un partido”, agregó.

El martes, De Paul había dicho que él creía que  la Selección de Qatar era la mejor de la historia, aunque había tenido mejores jugadores que la actual. "Como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)”, señaló.

 

Imagen de portada: Archivo El Gráfico