Selección Argentina

Póker de ases en los premios The Best para Argentina

Leo Messi, Lionel Scaloni, Dibu Martínez y la Hinchada albiceleste ganaron los galardones otorgados por la FIFA en una jornada histórica vivida en París.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2023

ARGENTINA, en un hecho histórico y Lionel Messi a la cabeza, arrasó hoy en los premios The Best, al ganar las cuatro nominaciones que incluyeron a Lionel Scaloni,Emiliano "Dibu" Martínez y a la mejor hinchada en Qatar 2022.

La ceremonia organizada por la FIFA en París, Francia, tuvo un acento argentino muy marcado, con reminiscencias directas a la última Copa del Mundo, donde la Argentina se consagró campeona con el triunfo por penales ante el seleccionado galo, en una de las finales más electrizantes en la historia de los mundiales.

El épico triunfo en Qatar tuvo un peso fundamental para que la Argentina se quedara con los galardones de la FIFA.

Messi, el gran ganador de la noche parisina, obtuvo por segunda vez el premio The Best. La vez anterior se produjo en 2019. Su fútbol, sus goles y liderazgo fueron clave para que la Argentina pusiese fin a la sequía mundialista, desde México 1986.

La estrella argentina se proclamó ganador en la terna que compartió con los franceses Karim Benzema (no asistió al igual que el resto de sus compañeros del Real Madrid de España) y Kylian Mbappé.


El crack rosarino, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo, acaparó todos los flashes, con un traje negro, moño incluido, y brillos en las solapas.

A su vez, Messi integró el equipo ideal de la FIFA. Con 16 apariciones, el ex Barcelona superó al portugués Cristiano Ronaldo y se adueñó del récord.

"Pude conseguir mi sueño, de ganar el Mundial. Gracias a la gente de Argentina por ese mes que vivimos", dijo Messi.

El primer ganador en la fiesta de la FIFA fue "Dibu" Martínez, quien compitió con el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois. De esta manera, el jugador de Arsenal de Inglaterra se convirtió en el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.

"Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es hermoso. Jugar en la Selección era el sueño de mi vida", expresó Martínez.

En tanto, Scaloni obtuvo su primer gran reconocimiento personal al vencer en la terna al italiano Carlo Ancelotti y al español Josep Guardiola.

"Le agradezco a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos, no hubiéramos conseguido nada", dijo Scaloni, el mismo día que anunció su continuidad en el seleccionado argentino, junto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La fiesta argentina en París se completó con la mención a Mejor Hinchada. Los cánticos, las banderas, el color y el aliento en Qatar se hicieron sentir en la competencia con Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

Carlos Pascual, popularmente conocido como "Tula", subió para recibir el galardón con su famoso bombo en mano, el mismo que el ex presidente Juan Domingo Perón le regaló en 1971.

FOTOS DE PORTADA: AFP