Selección Argentina

El Tula, símbolo de la hinchada argentina premiada por la FIFA

La afición argentina obtuvo el premio The Best por su performance en el Mundial 2022 y el histórico hincha lo recibió.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2023

La FIFA otorgó a la afición argentina el premio The Best, que se encarga de entregar a arqueros, jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadoras y goles. En esta ocasión los nominados, junto a la argentina, a mejor hinchada incluyeron a la japonesa por limpiar los estadios tras los encuentros, y a Abdullah Al Salmi, un hincha de Arabia Saudita, que caminó durante 55 días en el desierto para ver a su selección. Los motivos por los que fue premiada la Argentina y sus hinchas fue por "el ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía".

 

Imagen El Tula durante el Mundial 74, en Alemania
El Tula durante el Mundial 74, en Alemania
 
 
El encargado de recibir el premio fue Carlos Pascual, conocido popularmente como El Tula, hincha de Rosario Central y testigo directo de las últimas trece Copas del Mundo. Nacido en 1941 en Arroyito, provincia de Santa Fe, Pascual se hizo lugar en la cultura popular argentina a través de su bombo, regalado por Juan Domingo Perón en 1971. El mismo estuvo presente en cantidades de citas deportivas, pero también en actos políticos vinculados al peronismo, y no ha faltado a ninguna de los Mundiales desde el organizado en Alemania en 1974. 

A pesar de contar con problemas de salud y de contar con una silla de ruedas, El Tula pudo participar con su bombo durante el mundial organizado en Qatar, y contar con el privilegio de haber visto las tres veces en que Argentina fue campeona del mundo. 

De Arroyito al mundo, El Tula se convirtió en un símbolo de las hinchadas argentinas, y que hoy fue premiada. 

 

El Tula recibiendo el premio a la Mejor Hinchada
 

 

Imagen El Tula, en una producción del año 1974.
El Tula, en una producción del año 1974.
 

 

Foto de portada: AFP

Fotos de interiores: Archivo El Gráfico