Selección Argentina

El perfecto italiano de Lionel Scaloni

El entrenador sacó a relucir su buen manejo del idioma en el país en el que jugó durante 8 años.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2023

LIONEL SCALONI fue condecorado por la Federación Italiana tras la conquista de la Selección Argentina en Qatar 2022.

La invitación fue junto a Walter Samuel, su ayudante de campo e histórico de la Serie A, a través de Esteban Cambiasso, en el marco de la trigésima primera edición de la entrega de la Panchina d'oro, evento al que acudieron entrenadores en proceso de formación.

Mientras espera por la firma de la renovación de su contrato con la Selección Argentina, el entrenador aprovechó para mostrar su buen manejo del idioma italiano.

Consultado sobre las claves del éxito en el Mundial y del futuro de Lionel Messi y Ángel Di María, el entrenador hizo gala de su aprendizaje a lo largo de las 8 temporadas como futbolista en la Serie A (5 en Lazio y 3 en Atalanta, en donde se retiró en 2015).

"Tener a Messi es algo maravilloso y en mi caso la relación técnico-jugador con él me favoreció de arranque, ya que fui su compañero en la selección. Él sabe muy bien cómo jugar cada partido y por eso su carrera perdurará en el tiempo. Y por supuesto espero que eso llegue hasta el próximo Mundial. Y lo mismo deseo para Di María. Porque hasta que el cuerpo se los permita yo los seguiré convocando", dijo Scaloni en un perfecto idioma italiano.

"Ellos fueron claves para el título del mundo en Qatar, pero también lo fue la comunión entre el equipo, los hinchas, nuestro cuerpo técnico y la gente. Emocionarme y ver a personas cercanas a nosotros nos completó esa emoción que representa el sentido de pertenencia a una sola camiseta", agregó el entrenador campeón del mundo en 2022..

 

 

Scaloni habla en italiano
 

FOTO DE PORTADA: