Selección Argentina

Todo listo para el homenaje a Lautaro Martínez

Bahía Blanca tiene todo preparado para recibir a su hijo dilecto luego de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2022

BAHÍA BLANCA homenajeará este viernes al delantero Lautaro Martínez, quien se reencontrará con los vecinos de su ciudad natal tras consagrarse campeón mundial en Qatar 2022 con la Selección Argentina.

La actividad comenzará a las 18.30 cuando el actual jugador del Inter mantenga un contacto con la prensa en las instalaciones del Teatro Municipal ubicado en Alsina 425, en pleno centro de la ciudad.

Fuentes comunales indicaron a Télam: "Tras el contacto con la prensa y ser distinguido por distintas instituciones, Martínez saldrá por uno de los balcones del Teatro para saludar al público presente".

"Esta vez no estará el defensor Germán Pezzella, otro de los campeones del conjunto nacional y oriundo de Bahía Blanca, pero también tendrá su reconocimiento en otro momento", agregaron.

El Toro Martínez había arribado junto a su esposa e hija, entre otros familiares el miércoles en un avión privado proveniente de la Capital Federal a la aeroestación Civil Comandante Espora.

Tras sacarse algunas fotos con empleados del aeropuerto el delantero abordó junto a su familia un vehículo sin mantener contacto con la prensa y las personas que se encontraba en el aeropuerto.

A raíz de la presencia de Lautaro Martínez, quien comenzó con su actividad futbolística en el club Liniers de Bahía Blanca, la comuna diagramó para esta tarde un operativo de tránsito que incluye la prohibición de estacionamiento en calles adyacentes al Teatro Municipal como varios cortes de calles, por lo que varías líneas de colectivos de transporte público de pasajeros llevarán a cabo un cambio del recorrido.

También y como sucedió el pasado domingo tras el partido entre Argentina y Francia en inmediaciones del Teatro Municipal habrá un fuerte operativo de seguridad dispuesto por la Policía Bonaerense junto a integrantes de Defensa Civil, Cruz Roja, Tránsito y ambulancias.

No es la primera vez que el Teatro Municipal presta sus instalaciones para este tipo de eventos ya que también uno de sus balcones fue usado por Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio Pepe Sánchez y Alejandro Puma Montecchia, integrantes de la Generación Dorada del básquetbol campeona olímpica en Atenas 2004.