Selección Argentina

Sean eternos

Los homenajes para los campeones del mundo van desde distinciones hasta esculturas y gigantografías. También hay iniciativas para nombrar calles o estadios.

Por Panqui Molina ·

21 de diciembre de 2022

LA IMAGEN DE MESSI con los brazos por encima de la cabeza sacudiéndolos en cruz de un lado a otro y su "ya está, ya está" en dirección a su familia es la escena final de una película que comenzó siendo un drama y que 5 Mundiales y 26 partidos después finalizó en romance. 

 

La ansiada vuelta olímpica en Lusail
 

No hay pico más alto para la carrera de un futbolista que ser campeón mundial. Todo lo que venga después de ese momento será yapa.

A Messi le llegó en la recta final, después de haberlo ganado todo y de superar todos los récords habidos y por haber. ¡Hasta le ganó en likes a un huevo en Instagram!

Regalar felicidad tiene su recompensa. La movilización más grande de la historia es apenas una muestra de la gratitud de un país que encontró en el fútbol una alegría colectiva.

 

Caravana histórica con la Copa del Mundo
 

Los nombres Julián y Lionel ya son una realidad en 5 recién nacidos en Salta. El Concejo Deliberante de Uriburu, un pequeño pueblo de La Pampa de 1500 habitantes, aprobó una ordenanza que impone los nombres de Messi y Maradona a sus principales calles, por lo que habrá una esquina con los nombres de los máximos ídolos futbolísticos.

Cualquier homenaje o reconocimiento que les hagan a los campeones del mundo será justo y necesario. 

Pujato es la tierra prometida de Lionel Scaloni, la que lo muestra como un hombre sencillo, de pueblo y que sobre todas las cosas lo sensibiliza. La localidad en la provincia de Santa Fe que tendrá una calle con su nombre.

 

Homenaje a Scaloni en Pujato
 

Similar es lo que pasa en Calchín, en la provincia de Córdoba, de donde es Julián Álvarez. Bañado de gloria, y también de humildad, el delantero que soñaba con tener una foto con Messi y terminó siendo su compañero de ataque llegó a pedir perdón por no llegar a contestar todos los mensajes que le enviaron. 

Una gigantografía de Dibu Martínez es la carta de presentación de Mar del Plata. Las iniciativas van desde incluir sus manos en la mítica estatua de los lobos marinos frente al casino a que el estadio Minella lleve su nombre. 

 

Imagen La gigantografía del gigante Dibu Martínez, presente en Mar del Plata (TELAM)
La gigantografía del gigante Dibu Martínez, presente en Mar del Plata (TELAM)
 

Gonzalo Montiel, el héroe del último penal, ya es un concepto. En adelante, en todos aquellos potreros, picados informales o donde haya una pelota rodando no faltará quien diga "yo voy de Montiel" para rematar la serie.

 

El instante previo a adueñarse del mundo
 

El Monolito de Embalse, en la provincia de Córdoba, espera por Nahuel Molina. La Municipalidad de Famaillá, pueblo de Tucumán donde nació Exequiel Palacios, le hará una escultura en un paseo central de esa ciudad. 

Nicolás Tagliafico fue nombrado socio honorario de Banfield, el club que lo vio nacer. 


 

Imagen Banfield nombró a Nicolás Tagliafico socio honorario
Banfield nombró a Nicolás Tagliafico socio honorario
 

 

Los recibimientos y el calor popular se extendió en cada caso como se vio con Marcos Acuña al arribar a su departamento en la Ciudad de Buenos Aires; Guido Rodríguez en Sáenz Peña, localidad del partido 3 de Febrero; Alexis Mac Allister en La Paternal y al que esperan en Santa Rosa, La Pampa.

Thiago Almada encabezó una caravana en un camión autobomba de bomboers, escoltado por una decenas de motos por Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela.