Selección Argentina

Alberto Fernández: "Soy el presidente de las tres copas"

El Jefe de Estado de la República Argentina sacó pecho respecto a su gestión y la época dorada de la Scaloneta.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2022

ALBERTO FERNÁNDEZ dijo que las celebraciones de ayer fueron "una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina" y señaló que "el homenajeado no era el presidente sino los jugadores" de la Selección Argentina campeona del mundo.

Además del presidente de las tres copas, soy el presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a Argentina durante tres años consecutivos en el medio de todos los que nos pasó”, agregó.

"Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos", dijo el Presidente en declaraciones a la FM Radio Con Vos y agregó: "Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre".

Respecto a si le molestó que el plantel campeón del mundo no haya podido estar en Casa Rosada, Alberto Fernández declaró: “Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la Selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido”.

“Me criticaron mucho, pero yo quería que todos fueran a festejar; no existen los feriados parciales, podía hacerlo en una ciudad sí y en otra no, además seguramente muchos rosarinos deben haber estado celebrando en el Monumento a la Bandera; ¿no tenían derecho a hacerlo?”, se preguntó.