Selección Argentina

Dos leyendas se rindieron a los pies de Lionel Messi

El capitán de la Selección Argentina disfruta y hace disfrutar a todos en su última Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2022

ARSENE WENGER Y JÜRGEN KLINSMANN, dos enormes leyendas del fútbol mundial, se rindieron a los pies de Lionel Messi.en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022 que entre la Argentina y Francia.

"Más de 16 años después de haberlo enfrentado por primera vez sigue buscando ser el mejor jugador del torneo. Estoy agradecido por lo que nos hizo disfrutar", expresó Wenger, ex entrenador y actual director de Desarrollo Mundial del Fútbol.

El francés destacó que cuando enfrentó a Barcelona en la final de la Liga de Campeones de 2006 como técnico del Arsenal inglés, Messi ya asomaba como figura (pese a no haber jugado ese partido por lesión) y más de 16 años después sigue en lo más alto del fútbol mundial.

"Es la muestra de la evolución del fútbol moderno ya que en este Mundial se destacaron los jugadores jóvenes y los experimentados", agregó Wenger.

Por su parte el alemán Klinsmann reveló una vez más su admiración por el capitán del seleccionado argentino y admitió que todos quieren que consiga la Copa del Mundo.

"Hay muchos fans de Messi y creo que todos lo somos. Queremos que dé ese paso e iguale a Diego Maradona. Sería una historia increíble", manifestó el ex delantero y entrenador alemán.

"El argentino vive de las emociones y del respaldo de sus hinchas. Creo que mañana habrá un 75% de hinchas argentinos en el estadio. Llevan acá varias semanas, pasaron momentos difíciles como en el primer partido pero después de México volvieron a respirar", agregó el campeón del Mundo en Italia 1990.

Las declaraciones de ambos referentes del fútbol mundial se dieron en el marco de la última exposición del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Durante el Mundial de Qatar 2022 Wenger, Klinsmann y otros expertos brindaron varios presentaciones con análisis del torneo y luego quedaban a disposición de los periodistas para una rueda de preguntas.