Selección Argentina

Ángel Cappa: "Decir que Messi es el mejor de la historia es una exageración"

El ex entrenador respondió ante la aseveración de Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina, que sostuvo que el capitán es el futbolista más destacado de todos los tiempos.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2022

LA SELECCIÓN ARGENTINA tuvo una actuación fenomenal en las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, instancia en la que superó sin problemas al vigente subcampeón Croacia por 3-0, con un Lionel Messi estratosférico.

Lionel Scaloni, el entrenador del equipo, no tuvo problemas en admitir que Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos, una aseveración grandilocuente que dio la vuelta al mundo.

En ese sentido Ángel Cappa, ex técnico de diversos equipos a nivel nacional e internacional, habló en Radio Marca de Madrid y mostró que no está de acuerdo con Scaloni.

“Me parece una exageración porque seguramente Scaloni no vio jugar a Cruyff, a Di Stéfano y a más jugadores. No se puede decir eso porque uno tiene una visión limitada”, sostuvo.

Y agregó: “Que es el mejor de este momento y de esta generación no tengo dudas, pero de la historia... No, la historia es muy grande y muy amplia para decir eso. Messi tiene la quinta corona del fútbol mundial con absoluto merecimiento. Después de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona está Messi y este Mundial lo consagra como tal".

También habló de lo que Messi hizo en el partido en particular: “En la jugada de Messi tiene el tiempo necesario para levantar la cabeza y ver a Julián Álvarez para darle la pelota. Eso va a quedar para siempre. Dentro de un tiempo no nos vamos a acordar de cuántos goles hizo Messi, pero de esa jugada te vas a acordar siempre”.