El gol de Julián Álvarez y la increíble similitud con Mario Kempes
El tanto de apilada a pura potencia de la Araña contra Croacia fue parecido a uno del Matador en la final del Mundial 78 ante Holanda. Mirá el video.
JULIÁN ÁLVAREZ hizo un doblete en la goleada 3-0 de Argentina ante Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
El primer gol de su cuenta personal fue una muestra de su potencia y tenacidad porque fue él quien inició la jugada y corrió de área a área.
Primero bloqueó el centro de Croacia, el rechazo de Otamendi fue para el lado de Messi y después la pelota le quedó a la Araña, que desde atrás de la mitad terminó como una topadora casi con la pelota adentro del arco.
La corrida, la serie de rebotes y el choque en la definición con Livakovic, arquero de Croacia, hizo que muchos comparen su gol con el que marcó Mario Kempes a Holanda en la final del Mundial 1978, edición en la que Argentina alzó la primera Copa del Mundo en su historia.
Aquel 25 de junio de 1978, Kempes marcó el 1-0 parcial y el 2-1, ya en tiempo de descuento. Allí el Matador dejó rivales en el camino, ingresó al área y definió con el arquero Jan Jongbloed encima. La pelota se elevó y luego de la carambola, el 10 anticipó a los dos rivales en su intento de despejar para hacer delirar a todo el Monumental.
DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO