Selección Argentina

Mauricio Pineda y el recuerdo de su gol a Croacia

El histórico lateral izquierdo hizo el tanto de la victoria en Francia 1998 ante el rival de Argentina en las semifinales de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2022

MAURICIO PINEDA, ex defensor de la Selección Argentina, recordó el gol que le hizo a Croacia para lograr el triunfo por 1 a 0, por la ultima fecha de la fase grupos del Mundial de Francia 1998, zona que Argentina ganó con comodidad.

 

El triunfo de Argentina ante Croacia en 1998
 

"Descargué con Ortega, me la devuelve justa, quedé mano a mano con el arquero, le pegué y entró. Son sensaciones raras, frías, en ese momento era un gol, pero con el paso del tiempo lo recuerdo como algo lindo", rememoró.

Pineda, ex Huracán y Boca Juniors, entre otros equipos, le dio el triunfo al seleccionado argentino con el gol anotado a los 36 minutos de la primera etapa, en la última fecha del Grupo H del Mundial de Francia, que Argentina ganó con puntaje ideal, 9 unidades tras ganarle a Japón (1-0), Jamaica (5-0) y Croacia (1-0).

"En ese momento pensé en la familia, y la alegría de mis hermanos y mi papá, pero había que seguir jugando el partido", continuó en diálogo con "Mente Fría", el podcast de ESPN.

"Había entrado 10 minutos en el parrido anterior ante Jamaica. Daniel Passarella hizo cuatro cambios y me dio la posibilidad de jugar. Era un momento mío muy bueno", concluyó.

El último cruce entre Argentina y Croacia, protagonistas de una de las semifinales que se jugarán mañana, se dio en el Mundial pasado con un contundente triunfo de los croatas por 3-0 ante el equipo que dirigía Jorge Sampaoli.

 

FOTO DE PORTADA: DANIEL GARCIA / AFP